12/08/2022

El periódico digital de Almansa

Las Fiestas de Mayo se realizarán con todos los eventos y actos festeros vinculados a ellas

Unión total entre Ayuntamiento y colectivos festeros para realizar las fiestas mayores en total normalidad y «desde el optimismo»
Fiestas de mayo 2022

El pasado jueves, en la Casa del Festero, se reunían representantes de Agrupación de Comparsas, Junta Festera de Calles y Ayuntamiento para trasladar un mensaje claro a la ciudadanía: «La maquinaria de las fiestas está funcionando al 100% y desde el 30 de abril al 6 de mayo se celebrarán los festejos de Interés Turístico Internacional».


Francisco López, edil de Fiestas, reconoció: «Tras dos años sin poder celebrarse, retomar las fiestas mayores cobra mayor importancia. Tiene unas grandes y buenas repercusiones tanto a nivel económico, por la hostelería y demás negocios, como a nivel cultural y social. Celebrar las fiestas repercutirá, cómo no, en favor de la salud mental de los almanseños».

ecoVitab

Longinos Marí, edil encargado del área de Seguridad, advirtió que tanto su concejalía como todo el cuerpo de Policía Local están al 100% con este acuerdo. «Haremos unas fiestas tan magnificas y formidables como las del 2019 aunque no sean iguales. Este acuerdo que adoptamos todas las partes se realiza para que todos trabajemos en pos de las fiestas desde el optimismo, no de la euforia», explicó Marí.

Comunicado oficial

El Excmo. Ayuntamiento de Almansa, la Junta Festera de Calles, la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos y todos los colectivos implicados en el desarrollo y organización de las Fiestas Mayores de Almansa,
INFORMAN, que, en base a la evolución de la pandemia del Covid-19 y a las continuas resoluciones, dictámenes y medidas que las autoridades han decretado en España y Castilla-La Mancha, las Instituciones y colectivos que suscriben el presente comunicado han propuesto los siguientes acuerdos a adoptar en la ciudad de Almansa en materia festera.
ACUERDOS.
Una vez valorada la situación sanitaria actual y los decretos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, específicamente el 96/2021 y sus disposiciones adicionales posteriores, ACUERDAN,
Celebrar las Fiestas Mayores de Almansa, declaradas de Interés Turístico Internacional, en sus fechas tradicionales, del 30 de abril al 6 de mayo, así como de todos los eventos y actos festeros vinculados a ellas, sin el perjuicio que puedan sufrir modificaciones puntuales por la situación sanitaria de fechas venideras.
Dentro del calendario del año en curso, las Comparsas y Grupos Festeros, podrán abrir sus sedes y realizar cualesquiera de las actividades propias de las mismas, tales como reuniones, asambleas, etc., y otras que de común acuerdo se consideren adecuadas, como cambios de bandera, conferencias, actos, etc. Todos estos actos y actividades se realizarán sin servicio de barra ni hostelería.
En este sentido, los Colectivos Festeros y el Ayuntamiento, se comprometen a no realizar las tradicionales convivencias festeras y días de la tapa, previos a las Fiestas Mayores, como responsabilidad social por la situación, y siempre para salvaguardar la celebración al 100% de las Fiestas Mayores 2022.
El Ayuntamiento de Almansa, la Junta Festera de Calles, la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos y todos los estamentos implicados, trabajan desde este momento a pleno rendimiento y con total disposición, para realizar las Fiestas Mayores 2022 con todos sus actos, desfiles, celebraciones y convivencias en las distintas sedes festeras, tal y como venían desarrollándose hasta marzo de 2020.
Los firmantes de este acuerdo tomamos estas decisiones priorizando la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos, el buen funcionamiento socioeconómico y cultural de la ciudad y animando a todos los festeros de Almansa a continuar con los preparativos para que la música, la pólvora y la alegría vuelvan a llenar nuestras calles y recibamos el mes de mayo con la emoción y la esperanza de volver a sentir las Fiestas.
Día 30 que fuera. Almansa 10 de febrero de 2022.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.