batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

GALERÍA | Los 10 mejores disfraces de la Retreta Popular de Almansa 2023

Al final de la noticia, encontrarás una galería con más de 100 imágenes en las que podrás buscarte a ti y a tus amigos. Haz clic en las miniaturas para verlas en alta calidad
Retreta Popular de Almansa 2023

La Retreta Popular de Almansa 2023 dio el toque desenfadado y divertido en el día inaugural de las Fiestas Mayores de Almansa, 30 de abril. A pesar de iniciar entrada la noche, el buen tiempo hizo que miles de almanseños, almanseñas y visitantes se ataviaron con sus más originales galas. La imaginación brilló por encima de todo durante el desfile desde la Avenida de Madrid hasta la carpa municipal, donde les esperaba la fiesta con sesión musical de Ele DJ y Noé Marco DJ.

Los grupos del protocolo festero abrieron paso con animadas coreografías, seguidos por la Junta Festera de Calles, la Agrupación de Comparsas y las reinas de Fiestas. La Tinta de Almansa, cubrió el desfile en directo (lo puedes ver en este enlace), pero también a pie de calle cámara fotográfica en mano.

ecoVitab

Es por ello que el jurado del periódico, integrado por jóvenes locales especializados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y graduados en disfraces, ha seleccionado los que a su juicio fueron los 10 mejores atuendos de la Retreta de Almansa.

Al final de la noticia, encontrarás una galería con más de 100 imágenes en las que podrás buscarte a ti y a tus amigos. Haz clic en las miniaturas para verlas en alta calidad, con la posibilidad de apoyar nuestro trabajo adquiriéndolas por 3,99 euros. De esta manera, podrás descargarlas en tu ordenador y tenerlas para siempre.

Puesto nº10: Las marcianas de Toy Story

Los tres marcianos de la saga Toy Story ahora son una decena. Este simpático grupo de amigas ha convertido a los personajes secundarios de la saga de Pixar en una tropa con carácter de protagonista.

Retreta Popular Almansa 2023

Puesto nº9: Los gachamigueros

¡Cómo no! Una de las figuras más representativas de las Fiestas Mayores de Almansa es el gachamiguero… que no se puede resistir a empezar a comer antes que nadie; empezando por la panceta. ¡Que para algo madrugan!Retreta Popular Almansa 2023

Puesto nº8: Loca Academia de Policía

La Policía Local no puede faltar a sus funciones en el día de la Retreta, pues deben velar por la seguridad ciudadana en todo su desarrollo. Lo que no esperábamos era que “se colaran” en el desfile. Ni siquiera se olvidaron de Duque, el agente canino del cuerpo policial municipal.

Puesto nº7: Las viejas del visillo

El gachamiguero, como hemos señalado, es un personaje esencial de la cultura popular almanseña. Pero si alguien le gana a fama es la vieja del visillo, una figura ensalzada por José Mota y perfeccionada durante la Retreta. Porque a estas “señoras” no les falta de nada. Si acaso, un estilista.

Puesto nº6: La hamburguesa

Para abrir boca (y el desfile) el protocolo festero decidió rendir homenaje a la llegada de una famosa cadena de comida rápida a Almansa. Esta alegre “deconstrucción” de hamburguesa hizo bailar y menear el esqueleto del público allá por donde pisaban.

Retreta Popular Almansa 2023

Puesto nº5: ¡Día 30 que es!

El día 30 es uno de los más señalados del calendario almanseño, así que, ¿por qué no materializarlo? Esta divertida participación no olvida esos pequeños detalles que hacen de un año, el más almanseño que hayamos visto jamás, con esa detallista referencia a la Ofrenda a Nuestra Señora la Virgen de Belén.

Retreta Popular Almansa 2023

Puesto nº4: Un sarcástico Mario Kart

Mario Kart, la serie de videojuegos de carreras desarrollada por Nintendo, salió a estrellarse por las calles almanseñas sin olvidar un solo personaje: de Mario a Luigi pasando por Donkey Kong o la nube de Lakitu… entre otros.

Retreta Popular Almansa 2023

Retreta Popular Almansa 2023

Puesto nº3: La Ruleta de la Suerte

El concurso más famoso de la televisión actual y uno de los más longevos de la pequeña pantalla también amenizó la Retreta, y de manera interactiva. Con la pista “la vida en fiestas…” los asistentes resolvieron el panel con bote. La respuesta final fue “se disfruta al son de la música y los desfiles”.

Retreta Popular Almansa 2023

Puesto nº2: El Martirio del Reciclao’

Para que el material reciclado llegue a buen puerto es importante separar los residuos de manera adecuada y en el contenedor correspondiente: verde, azul, amarillo, gris,  y ahora, también marrón. Eso sí, hay a quien lo hace y le resulta tedioso. Un “martirio”, podríamos decir. Como la folclórica. Así que, ¿por qué no reutilizar lo que nos sobra y convertirlo en un increíble disfraz?

Retreta Popular Almansa 2023

Puesto nº1: Ana Obregón

Sobran las palabras.

Retreta Popular Almansa 2023

Fotos de la Retreta Popular de Almansa 2023:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *