ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/05/2024

El periódico digital de Almansa

Los moros y cristianos de Almansa tomaron las calles por el emocionante Ecuador Festero 2023

Un fin de semana cargado de emocionantes eventos con los que la asociación más numerosa de la ciudad homenajeó a sus cargos y alzó bien alto su bandera dentro del marco incomparable de la Plaza de Santa María
ecuador festero almansa 2023

La Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa organizó y celebró con éxito de convocatoria el Ecuador Festero 2023. Un fin de semana cargado de emocionantes eventos con los que la asociación más numerosa de la ciudad homenajeó a sus cargos y alzó bien alto su bandera dentro del marco incomparable de la Plaza de Santa María. 

Como es objetivo de la nueva directiva de la Agrupación, se mantuvieron los actos recuperados o iniciados en la edición del año pasado. El ruedo de banderas ha demostrado ser un evento maravilloso para resumir sin palabras la esencia festera de moros y cristianos de Almansa, el cambio de embajadores y centinelas infantiles volvió a imbuir de mayor valor este determinante cargo festero y la exposición por el aniversario del cargo de Abanderada Mayor encogió el corazón de festeros mayores y noveles como evento más especial, único e irrepetible de este año 2023.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Por supuesto, los actos más tradicionales como el paseillo de media noche, la lectura de crónica festera, cena de gala o la fiesta de capitanías, este año dirigida por Almanzárabes y Piratas, se desarrollaron con el habitual genial ambiente de convivencia y alegría que caracteriza a estos festeros. Como no podía ser de otra forma, Almansa también despertó el sábado con olor y ruido de pólvora mezclados con las emocionantes melodías de la música festera, patrimonio inmaterial de esta tierra querida.

Un éxito de participación y organización que implicó a todas las áreas de la Agrupación y de la que también participaron otras instituciones como la Junta Festera de Calles o el Ayuntamiento de Almansa. El Ecuador Festero de Almansa vuelve a crecer en fuerza y adeptos por segundo año consecutivo, ni el fuerte viento evitó que moros y cristianos celebraran en la vía pública el último evento festero antes del pistoletazo de salida de los festejos de 2024. 

Fotos Ecuador Festero 2023 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *