ANÚNCIATE CON NOSOTROS

15/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Los Playmobil se engalanan de moros y cristianos en la exposición organizada por la Agrupación de Comparsas

Los vecinos de Villena, Francisco José Pascual Ruano y Juan Navarro Requena, son los artistas que han creado la minuciosa obra
playmobil moros y cristianos

Una exposición que podrá unir a los más pequeños y los más mayores festeros. Desde este 2 de noviembre hasta el 20 del mismo mes, la Casa Festera acogerá en su zona de exposiciones tres recreaciones de fiestas populares del sureste realizadas con Playmobil. Este acto es con el que se da el pistoletazo de salida al Ecuador Festero 2022 organizado por la Agrupación de Comparsas de Almansa.

playmobil moros y cristianos almansa

ecoVitab

Francisco José Pascual Ruano y Juan Navarro Requena son los creadores de esta interesante y minuciosa obra en la que cientos de piezas se ponen al servicio de los festeros y festeras para representarles de la forma más fiel posible.

playmobil moros y cristianos
Autores exposición de Moros y Cristianos con Playmobil junto a Francisco López, edil de Fiestas

Los Playmobil de Moros y Cristianos en Almansa

En la mesa más grande, podemos ver la simulación de un desfile de moros y cristianos con el más mínimo detalle. Todas las comparsas, escuadras, luces, servicios de emergencia, medios de comunicación y público tienen su pequeña representación. Incluso las banderas de los balcones tienen incluida una foto de la patrona la Virgen de Belén.

playmobil moros y cristianos

Además, hay otras dos grandes representaciones realizadas con estos juguetes, una con un gran castillo y sus componentes al más puro estilo mosqueteros y otra con una imagen tradicional de lo que sería la procesión de un santo en nuestra zona.  En líneas generales, una original exposición recomendada para mayores y pequeños, ya sean festeros o no.

A la inauguración de la misma acudieron los autores de la misma, la directiva de la Agrupación de Comparsas liderada por su presidente Francisco Millán y gran parte del protocolo festero.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *