ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Luis Coloma, nuevo presidente de la renovada Junta Festera de Calles de Almansa

El colectivo presenta a las personas que formarán la directiva y da algunas pistas de lo que le depara a la asociación en su 50 aniversario
Junta Festera de Calles 2024

Luis Coloma Mancebo ha sido nombrado nuevo presidente de la Junta Festera de Calles de Almansa tras finalizar su presidencia Pablo Mariscal Yáñez. La nueva directiva se compuso tras celebrarse la última asamblea de este colectivo, el 23 de noviembre y firmarse el acta oficial el día 30 de noviembre, haciéndose pública la renovación ante los medios de comunicación la tarde del pasado viernes, 1 de diciembre.

La Casa Festera de Almansa acogió la presentación de la nueva directiva que ocupará el cargo para los próximos dos años. A ella acudieron decenas de socios y socias de la Junta Festera de Calles, así como la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Almansa, Lola Sáez. 

ecoVitab

Pablo Mariscal, el ex presidente de la junta, arrancó el acto, en su caso de despedida, dando «muchos ánimos» y deseando «la mejor de las suertes» a la nueva composición. «Me voy con mucha ilusión y buen sabor de boca por el trabajo realizado para esta Junta Festera de Calles. Deseo que en los próximos dos años tengáis unas bonitas fiestas y podáis desarrollar vuestro proyecto», convino.

Y añadió: «Porque, al final, eso es para lo que uno se presenta uno a la Junta: para desarrollar un proyecto, para sacarlo a la calle y para hacer cada día más grande este colectivo», al que anunció: «Viene una etapa muy bonita».

Recordamos que la Junta Festera de Calles cumple 49 años caminando junta y los preparativos para el 50 aniversario del colectivo no tardarán en dar comienzo. «Agradeceros a quienes os habéis echado para adelante, que tengáis esta ilusión por el colectivo y que lo podáis desarrollar de la mejor manera», concluyó Mariscal.

Finalizadas sus palabras, Luis Coloma presentó a las personas que le acompañarán en su nueva andadura. La nueva junta directiva de la Junta Festera de Calles, que está compuesta por Eva García Jover como vicepresidenta, María José Tébar Riva, como secretaria y Jorge Collado Ruano como tesorero.

Son vocales: Cecilio Parra Delegido, Roberto Costa Megías, Antonio Martínez García y José Antonio Sánchez Fernández. Los responsables de protocolo son Ángel Martínez Navarro, Pascual Calero Lajara, Andrea Tortosa Castillo y Juan Ramón Sánchez Sáez.

De la coordinación de los gachamigueros se ocupan Antonio Gómez Pardo, Miguel Ángel Rodríguez Castillo y Pepe Sáez. El responsable del archivo documental, libro de fiestas y 50 aniversario es Fernando Íñiguez Vidal. Rosa Rubio Mas coordinará las redes sociales y comunicaciones. Por último, Mamen García es la responsable de las representaciones.

«Como podéis ver, son festeros conocidos y reconocidos», apuntó Coloma. Dentro de este equipo se encuentran cuatro presidentes de la Junta Festera de Calles y seis personas han sido presidentes o presidentas de distritos festeros. «Creo que hay experiencia, veteranía y muchas ganas de trabajar. Con todos ellos y con ayuda de los festeros de la Junta Festera de Calles, queremos hacer unas fiestas abiertas y participativas, donde todos nos sintamos parte activa de cada acto que se prepare», remarcó.

Asimismo, no olvidó que «hemos crecido de la mano de grandes festeros, hombres y mujeres que nos han marcado el camino por el que hoy vamos y han sentado las bases de esta asociación. Con este, serán 49 años caminando juntos. También de la mano del Ayuntamiento de Almansa, ayudándole a desarrollar todos y cada uno de los actos festeros que hay en estas fiestas. Al final, nuestro mayor sentido es ese: hacer fiestas para la ciudad de Almansa», añadió.

Sobre su proyecto y presidencia, Coloma adelantó que quieren «unas fiestas populares, donde la Junta Festera de Calles ponga todo su trabajo, ingenio y pasión». Intentarán, dijo, realzar al máximo posible sus actos más históricos y poner en las calles de Almansa otros nuevos, como hicieron el pasado año con el Desfile Infantil, que «tuvo mucho éxito y muy buena acogida».

«Tenemos dos años por delante apasionantes y esperamos estar a la altura de lo que merece esta Junta Festera de Calles», señaló. Para terminar, dio las gracias a todos los festeros presentes y, sobre todo, a los presidentes/as de cada grupo, por ser «una pieza fundamental en la Junta». Así mismo, tendió la mano para colaborar con los demás colectivos festeros: Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa, Asociación de Festeros Virgen de Belén, Comisión Infantil, los cuatro barrios festeros de nuestra ciudad y asociaciones religiosas como la Sociedad de la Virgen y los Pastores.

Para finalizar, el nuevo presidente recordó que el cargo de Abanderada Mayor de la Junta Festera de Calles continúa vacante, y que las inscripciones para formar parte del protocolo 2024 del colectivo como su máxima representante se recibirán en la Casa Festera.

La directiva de la Junta Festera de Calles de Almansa 2023-2025
La directiva de la Junta Festera de Calles 2023-2025

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *