La ciudad ya recibe a los primeros turistas de los 10.000 visitantes que llegan a nuestra tierra de cara a la celebración de la recreación histórica de la Batalla de Almansa. Un fin de semana lleno de color, eventos e historia que ha tenido su pistoletazo de salida con la apertura del Mercado Barroco esta tarde del viernes. El programa de actos seguirá con la recreación de la Batalla durante la tarde del sábado y la mañana del domingo y que culminará con el acto de paz del izado de banderas en la jornada dominical. Puedes consultar la programación completa aquí:
Inauguración del Mercado Barroco en la Batalla de Almansa
La Plaza de Santa María, calle Aragón y plaza de San Agustín lucen llenas de color, artesanía y pasión por la historia. Decenas de puestos de comerciantes han tomado la zona y ven amenizada su presencia con una nutrida carta de actuaciones y eventos itinerantes dentro del Casco Histórico de Almansa.
El mercado barroco cuenta con artesanos, con actividades para la infancia, además de buena y abundante comida. La inauguración oficial de este espacio tuvo lugar sobre las ocho y media de la tarde con un genial desfile de tropas por las calles centrales de la ciudad, las cuales lucían abarrotadas de público tanto local como forastero.
Exposición de Playmobil
Antes de dar el pistoletazo de salida a las recreaciones del Mercado Barroco, la Oficina de Turismo de Almansa acogió la inauguración de la exposición «La batalla de Almasna contada en un click», donde cientos de figuras de los juguetes Playmobil representan el acontecimiento bélico sucedido hace ya 316 años.
Click Napoleónicos España es la organización encargada de desarrollar esta espectacular presentación que cautivará tanto a mayores como a pequeños y que será el mejor aperitivo para poder abrir boca antes del plato principal de este fin de semana.