ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Protección Civil refuerza las medidas de seguridad en torno la recreación de la Batalla de Almansa

Los voluntarios del servicio desarrollan el dispositivo a desplegar durante el fin de semana del 21 de abril, en el que se espera la llegada de 10.000 visitantes a la ciudad
Protección Civil CECOPAL Batalla Almansa seguridad

Los voluntarios del servicio de Protección Civil definen la estrategia para garantizar la seguridad durante los actos de conmemoración de la Batalla de Almansa que tendrá lugar en el fin de semana del 22 de abril. Los agentes integrados en la Junta Local se reunieron en la mañana del lunes para afianzar el protocolo de actuación y poner a punto las medidas a implementar ante la gran afluencia de visitantes que se espera.

Entre los días 21 y 23 de abril se espera que en torno a 10.000 personas visiten Almansa, según datos facilitados por los propios voluntarios. Protección Civil señala que «pondrá los mecanismos necesarios para velar por la seguridad de los asistentes y el buen desarrollo de todos los actos». El dispositivo de control estará coordinado por el Ayuntamiento local en colaboración con «los servicios de seguridad y emergencias de todas las administraciones».

ecoVitab

Protección Civil trabajará desde el CECOPAL durante la Batalla de Almansa

Dentro del plan se contempla la activación del Plan Territorial de Emergencias de la ciudad, bajo el nombre de PLATEALMANSA. También incluye la constitución del nuevo Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL según sus siglas) y el despliegue del Puesto de Mando Avanzado (PMA) como punto de encuentro para todos los servicios asistentes.

Los actos vinculados a a Batalla de Almansa comenzarán en la tarde del jueves 20 de abril y finalizarán en la noche del domingo 23. Entre las citas programadas destacan visitas a los campamentos de los ejércitos, variedad de pasacalles y teatros al aire libre, el mercado barroco o la recreación histórica de la propia batalla entre combatientes.

Dada la cercanía de eventos festeros y la concurrencia de actos masivos en la ciudad durante las próximas semanas, la Junta Local de Protección Civil volverá a reunirse el próximo 24 de abril. Informan desde Protección Civil que en este caso se abordará el operativo vinculado a las Fiestas Mayores de Moros y Cristianos de Almansa entre los días 30 de abrl y 6 de mayo.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *