06/02/2023

El periódico digital de Almansa

Moros y cristianos alzaron alto sus estandartes en la vuelta del Ruedo de Banderas al Ecuador Festero de Almansa

Un acto visual y muy atractivo tanto para festeros como para vecindad en general o visitantes al que no le faltó ni pólvora ni música festera
ruedo de banderas ecuador festero almansa

El ruedo de banderas volvió a la programación del Ecuador Festero y en la mañana del pasado 5 de noviembre quedó plasmado que fue todo un acierto retomarlo. Gran participación festera para realizar un acto muy visual, emocionante y que eleva las fiestas de moros y cristianos de Almansa dentro del marco incomparable del Castillo.

El bando moro, representado por sus abanderadas y acompañado por una quincena de tiradores de arcabucería, tomó el castillo a modo de desfile de embajada para ondear alto los estandartes de las diferentes comparsas de la cimitarra.

ecoVitab

ruedo de banderas ecuador festero almansa

Bajo ellas, en los primeros escalones de la entrada principal de la fortaleza, el bando cristiano también elevaba sus escudos al aire mediante sus abanderadas, presididas por la abanderada mayor de la Agrupación de Comparsas, que portaba el estandarte de la misma.

El acto y la convivencia previa al mismo fue amenizado por la Charanga la Resistencia, músicos que interpretaron con acierto tanto pasodobles como marchas moras y cristianas.

fiestas almansa

En líneas generales fue un acto visual y muy atractivo tanto para festeros como para vecindad en general o visitantes que vienen de fuera. Se pudieron ver curiosas imágenes: turistas, un pintor dibujando al aire libre y en directo, muchas casacas festeras, los músicos de la Charanga La Resistencia, vecinos y vecinas en una mañana normal para ello. Una fotografía que habla de la riqueza cultural y social que rebosa Almansa durante una jornada como la del sábado.

fiestas almansa
Un visitante extranjero pasea por la Plaza de Santa María durante la celebración del evento

Podemos concluir que fue un acierto retomar este evento dentro de la programación del Ecuador Festero 2022. Para leer el resto de crónicas y noticias o poder disfrutar de las espectaculares imágenes que nos regaló el fin de semana, puedes hacer clic en el siguiente enlace: Todas las noticias relacionadas con el Ecuador Festero de Almansa. 

musica fiestas almansa

Vídeo resumen del acto.

 

Fotos del Ruedo de Banderas y de la convivencia festera

ç ç ç

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *