ANÚNCIATE CON NOSOTROS

13/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La Agrupación de Comparsas presenta a sus cargos festeros 2023

El emocionante acto que da el pistoletazo de salida a las fiestas de estos jóvenes tuvo lugar en el incomparable marco del Convento de las Agustinas de Almansa
60

La Agrupación de Comparsas de Almansa presentó a sus cargos oficiales para las Fiestas de Mayo 2023 en el entorno inigualable del Convento de las Agustinas. Lugar cuyos muros preservan la historia de la ciudad y que hoy lucían una imagen de futuro con la presentación de los y las jóvenes que representarán al tejido festero en este año tan especial. El acto contó con la participación de familiares y amigos, quienes otorgaron al momento tintes de emoción y de añorado aroma festero. Esta vez sí, en 2023 y después de tres años alejados de la normalidad, el evento se pudo realizar sin mascarillas y con el salón a rebosar.

El acto fue presidido por el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el edil de Fiestas, Francisco López. También estuvieron presentes los ediles del Ayuntamiento, Pilar Callado, Javier Boj, Álvaro Bonillo, Margarita Sánchez y Mateo Torres. Como viene siendo tradición, fue el presidente de la Agrupación de Comparsas, Francisco Millán, quien dio la bienvenida y recibió en su presentación pública a las diferentes abanderadas y alféreces moros y cristianos. Tras el Ecuador Festero 2022, este es el primer acto oficial realizado por la nueva directiva de la AdC. 

ecoVitab

Cargos mayores de la Agrupación de Comparsas para el 2023

Abanderada Mayor: Judit Sánchez Tárraga. Alférez Mayor: Fernando Elías Vizcaíno Tomás. Embajador Moro: Sergio Area Martín. Embajador Cristiano: José Manuel Asencio Ruano. Centinela Moro: José David Tárraga Blanco. Centinela Cristiano: Alejandro Jiménez Pérez.

Presentación de los cargos infantiles

Francisco Millán dedicó unas palabras a los y las peques que hoy comenzaban su andadura: «Las fiestas hay que verlas desde el prisma de un niño: sin maldad y disfrutando cada instante por insignificante que parezca. De cómo disfrutéis este año seguramente tendrá mucho que ver cuál es vuestro futuro festero. Tenéis la responsabilidad de representar a vuestra comparsa llevando las fiestas por todo el mapa. Debéis sosteneros en tres pilares: compañerismo, amistas y la familia del protocolo infantil que capitanea Alejandro Jiménez. Enhorabuena, será un año increíble.». El presidente de la AdC quiso subrayar la importancia de las embajadas infantiles: «Son un buque insignia de Almansa, fuimos los primeros en instaurarlas y ahora todas las ciudades con tradición de moros y cristianos lo hacen. Como Onteniente, que nos ha pedido consejo para hacerlo en sus próximas fiestas».

francisco millán fiestas almansa

Palabras del alcalde

Sánchez Roselló dedicó unas palabras sentidas a todos los cargos festeros infantiles de la Agrupación: «Ahora en adelante, nacerá un mundo mágico para vosotros. Y es que vais a disfrutar unas fiestas enormes desde un punto de vista que no mucho pueden hacerlo. Haréis una piña de amistad desde esta cara de ilusión y nerviosismo que hoy mostráis. Poco a poco, los nervios se irán y solo disfrutaréis con familia y amigos. Es muy importante que los tengáis en cuenta y que las disfrutéis con ellos y ellas. Serán momentos preciosos en estas fiestas que serán tan especiales.

Por su parte, el edil de Fiestas, Francisco López, declaró: «Hoy es un día muy importante que pido que viváis muy cerca de vuestras familias, quienes lo disfrutan tanto o más que vosotros al veros aquí. Os felicito por el cargo que hoy vais a estrenar, os animo a vivir las fiestas y disfrutarlas como sólo vosotros sabéis hacer. Por supuesto, doy las gracias a la Agrupación por la organización», afirmó con una sonrisa que evoca «a fiestas cercanas».

El nombramiento definitivo de los cargos y la puesta de banda a la Abanderada Mayor Infantil de la Agrupación de Comparsas tendrá lugar en la tarde del 2 de abril de 2023 en el Teatro Regio de Almansa.

Cargos mayores Infantiles de la Agrupación de Comparsas para el 2023

Abanderada Mayor Infantil: Marta Jordán Castillo. Alférez Mayor Infantil: Guillermo Sánchez Morlanes. Embajador Cristiano Infantil: Damián López Delicado. Embajador Moro Infantil: Alejandro García Megías. Centinela Cristiano Infantil: Hugo Cordero Sánchez. Centinela Moro Infantil: Fran Rivero Sánchez.

Cargos festeros infantiles

Comparsa Piratas: Abanderada Infantil: Paula Teruel Ruano. Alférez Infantil: Juanjo Hernández Coy.

Comparsa Mozárabes: Abanderada Infantil: Nagore Zoroa Pérez. Alférez Infantil: Alex Gómez Milán.

Comparsa Corsarios: Abanderada Infantil: María Zornoza López. Alférez Infantil: Iván Andujar García.

Comparsa Zegríes: Abanderada Infantil: Marta Cuenca Tomás. Alférez Infantil: Alejandro Cantos Alfaro.

Comparsa Templarios: Abanderada Infantil: Rocío Serrano Sánchez. Alférez Infantil: Marcos Sánchez Núñez.

Comparsa Almohades: Abanderada Infantil: Ana Toledo Cuenca. Alférez Infantil: Javier Megías Duro. 

Comparsa Almogávares: Abanderada Infantil: Eneida García Navarro. Alférez Infantil: Arnau Rumbo Cuesta.

Comparsa Beduinos: Abanderada Infantil: Claudia Zoroa Ramírez. Alférez Infantil: Gonzalo Herrero Delgado.

Comparsa Mosqueteros: Abanderada Infantil: Carla Tomás Cuenca. Alférez Infantil: Alex Ibáñez Lajara. 

Comparsa Almanzárabes: Abanderada Infantil: Ana Cuenca López. Alférez Infantil: David Fernández Vizcaíno. 

Presentación de los cargos adultos

El presidente de la Agrupación de Comparsas, Francisco Millán, echó la vista atrás y recordó que los últimos siete años «cuando estaba ahí con ellos»: «Esta será una generación de cargos muy especial para mí, ya que es mi primer año como presidente».

Por su parte, el alcalde Roselló también dedicó unas palabras a los cargos: «Hoy es un día muy feliz. Os pido que disfrutéis de estas fiestas reconocidas a nivel internacional. Muchísimas personas vienen desde todos los puntos para ver el color que Agrupación de Comparsas y Junta de Calles arroja a la ciudad durante unos días tan bonitos. Vosotros vais a ser los representantes de vuestras comparsas y estoy seguro que lo haréis de una forma perfecta: disfrutando y haciendo que las fiestas de Almansa aseguren su futuro. Con vuestra presencia, le estáis diciendo a la sociedad almanseña lo que sentís por las fiestas. Deseo que disfrutéis cada momento y que disfrutéis de vosotros, porque más importante que los actos son las personas».

La presentación oficial y puesta de banda a la abanderada mayor de la Agrupación de Comparsas será en la tarde del 1 de abril.

Cargos Festeros Adultos de la Agrupación de Comparsas para 2023

Comparsa Piratas: Abanderada: Ana Belén Milán Cano. Alférez: Francisco Milán Cano.

Comparsa Mozárabes: Abanderada: Alba Tárrega Martínez. Acompañada por Pablo García Milán.

Comparsa Corsarios: Abanderada: Alba García Francés. Alférez: Alberto Martínez Sáez. 

Comparsa Zegríes: Abanderada: Nerea Costa Angosto. Alférez: Jeremy González García.

Comparsa Templarios: Abanderada: Belén Hernández Gómez-Mansilla. Alférez: Álvaro Catalán Villar.

Comparsa Almohades: Abanderada: Lydia Tárraga López. Alférez: Víctor Manuel Núñez Juan.

Comparsa Almogávares: Abanderada: Ana Ruano Ávila. Alférez: Juan Carlos Ruano Matea. 

Comparsa Beduinos: Abanderada: Silvia Muñoz Calderón. Alférez: Jerónimo García Martínez. 

Comparsa Mosqueteros: Abanderada: Nerea Escobar Collado acompañada por Asier Escobar Collado.

Comparsa Almanzárabes: Abanderada: María Albertos Cebrián. Alférez: Luis Conejero Pina. 

Disfruta aquí de la emisión de la Entrada Mora de las Fiestas Mayores de Almansa 2022

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *