07/12/2021

Periódico digital de Almansa

Se presentó el «Medio Año Festero»: el ecuador festero adaptado a los tiempos que corren

Concejalía de Fiestas, Agrupación y Junta Festera se organizan para realizar tres eventos en homenaje a las fiestas que pudieron ser y no fueron
David González y Pablo Mariscal Almansa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Advertisement

2020, el año de la pandemia que paró el mundo, también será recordado en Almansa como el año en blanco para las Fiestas de Mayo. El concejal de Fiestas, Francisco López, en su intención de ofrecer una cultura segura ha organizado, junto a los festeros de la Junta de Calles y Agrupación de Comparsas, tres actividades como homenaje a esas fiestas que no pudieron realizarse. «Estamos en esto juntos y somos un grupo unido», declaró López.

Óptica Hoyos Almansa

¿Qué es el «Medio año festero»?

Por las fechas cercanas, será una especie de «ecuador festero» especial, adaptado a las necesidades que marca la pandemia. (No es para nada un ecuador festero al uso). «Desde que se supo que las Fiestas de Mayo no se iban a poder realizar, Junta, Agrupación y Ayuntamiento nos pusimos de acuerdo para organizar festejos conjuntos durante la fecha del ecuador: desfiles, apertura de sedes, actos especiales… Como al final todo esto no se va a poder realizar, hemos decidido organizar tres eventos especiales adaptados a los momentos de pandemia entre todas las organizaciones en conjunto», comentó López.

ecoVitab
Copiplux Almansa

Los eventos del «Medio Año Festero»

Este «Medio Año Festero» constará de tres eventos o gestos especiales. El primero: Se realizará una exposición fotográfica en la Casa del Festero que podrá ser visitada por todos aquellos que lo deseen. Como viene siendo habitual, respetando el aforo, la distancia de seguridad y manteniendo las medidas de higiene. «Todavía no tenemos el horario definitivo, pero lo anunciamos ya para que se conozca cuanto antes que se realizarán eventos conmemorativos», comentó el edil de Cultura.

Hogar del Productor Restaurante Almansa  

Por otro lado, el sábado se presentarán artículos emocionantes que iban a ser publicados en el libro de fiestas de 2020. «En un principio pensamos en volcar estos textos en el libro de fiestas del 2021, pero ahora, tras todo lo sucedido, los escritos tendrán una temática totalmente distinta. Por lo que nos pareció un bonito gesto poder exponer las redacciones más emocionantes», afirmó

Finalmente, el día 8 a las 13 horas, en un acto cargado de emoción, se celebrará una misa en homenaje a todos los festeros que tristemente se han ido a causa de la pandemia.

La unión entre organizadores

Francisco López, David González y Pablo Mariscal, presidente de Agrupación de Comparsas y Junta Festera de Calles respectivamente, coincidían en remarcar que la colaboración entre organizadores está en pleno funcionamiento. «Este fin de semana ha sido posible gracias al consenso de todos los colectivos, incluso los no integrados están de acuerdo tras comunicárselo», afirmó el Concejal de Fiestas.

Pollos Joaquín

Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *