06/02/2023

El periódico digital de Almansa

El ganador del primer concurso de cartel anunciador de la Batalla de Almansa se llevará 500€

Podrán participar todos los artistas que lo deseen, realizando sus obras con libertad de técnicas y procedimientos
batalla almansa cartel anunciador

El concejal de Recreación Histórica, Álvaro Bonillo, junto al presidente de la asociación cultural “1707 Almansa Histórica”, Manuel Olaya, daban a conocer las bases para la elección del Cartel Anunciador de la Conmemoración de la Batalla de Almansa; concurso que el Ayuntamiento ha convocado por primera vez.

El Cartel anunciador reflejará el espíritu del suceso que tuvo lugar en Almansa el 25 de abril de 1707 con marcada orientación publicitaria y de promoción, tanto de la conmemoración anunciada como de la ciudad.

ecoVitab

La composición del cartel y la portada adoptará la forma vertical, ajustándose a las medidas de 50X70 cm. (las imágenes y colores pueden ocupar todo el tamaño del cartel, pero los textos, tienen que estar a una distancia mínima de 4 cm. de los cuatro bordes). Los trabajos se presentarán montados sobre bastidor o tablero rígido de iguales dimensiones con el fin de exponerlos colgados y, a ser posible, reproducido en CD, diapositiva grande, etc.

En el Cartel figurará el escudo de la ciudad, el de Almansa turística y el de la asociación 1707. Más adelante se incorporarán los logos de las asociaciones y entidades colaboradoras (se pueden solicitar en el Ayuntamiento se Almansa – Alcaldía). El Cartel y la Portada deberán recoger las siguientes inscripciones: 316 ANIVERSARIO | RECREACIÓN HISTORIA INTERNACIONAL | BATALLA DE ALMANSA | DEL 21 AL 23 DE ABRIL DE 2023
La obra seleccionada, será la que anuncie la conmemoración de la Batalla de Almansa. El premio en metálico para dicha obra será de 500€, que será único e indivisible.

Podrán participar todos los artistas que lo deseen, realizando sus obras con libertad de técnicas y procedimientos (pintura, soporte informático, fotográfico, etc.). Al dorso de cada obra figurará un lema. Este lema aparecerá en el exterior de un sobre cerrado que deberá contener en su interior la identidad, dirección, teléfono del autor y un cd con la obra en formato digital.

Los trabajos serán enviados por correo certificado o presentados personalmente en el registro de entrada del Ayuntamiento de Almansa en la plaza Santa María, 2 – 02640 ALMANSA (Albacete). El plazo de admisión comenzará el 25 de noviembre de 2022 y finalizará el día 5 de enero del 2023.

alvaro bonillo manuel olaya  almansa

El jurado para elegir la obra ganadora estará formado por 3 profesionales de las Artes Gráficas y Plásticas (Publicidad, Diseño Gráfico, Pintura, etc.) 1 representante de la empresa adjudicataria que presta los servicios turísticos de la ciudad, tres integrantes de la asociación 1707, el concejal de Batalla y el técnico de batalla. El jurado se reunirá el día 9 de enero de 2023 en el Ayuntamiento.

Bases completas del concurso del cartel de la Batalla de Almansa 2023 haciendo clic aquí.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *