ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Tour Operadores quedan sorprendidos con la Embajada Mora Nocturna de Almansa

El presidente de la Agrupación de Comparsas recibió a un grupo de expertos en viajes y turismo para promocionar las fiestas de moros y cristianos de la ciudad
entrada mora nocturna almansa tour operadores

El presidente de la Agrupación de Comparsas, Francisco Millán, recibió a un grupo de Tour Operadores y agencias de viajes con el objetivo de mostrarles el patrimonio cultural local, con especial atención a la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos en Almansa. La cita se celebró en la tarde del 7 de febrero en la Casa del Festero. Fotos | FB Agrupación de Comparsas de Almansa.

La Agrupación de Comparsas promociona las Fiestas de Mayo

En esa exposición, Millán pudo transmitir a los expertos en viajes que la intención de la Agrupación de Comparsas es realizar un pack turístico que aúne en un mismo producto patrimonio local, gastronomía, historia y fiestas locales, recordemos de Interés Turístico Internacional, una de las cinco que gozan de esta categoría en toda España.

ecoVitab

El presidente de la AdC explicó sus argumentos, proyectos y demás ideas a través de una exposición visual con la que quiso definir el funcionamiento de las Fiestas de Moros y Cristianos en Almansa, destacando las Entradas y la Embajada Nocturna. 

entrada mora nocturna almansa tour operadores

Los Tour Operadores, sorprendidos con la Embajada Nocturna de Almansa

Desde los perfiles oficiales de la agrupación afirman: «Los Tour Operadores se han mostrado sorprendidos por el trabajo, la organización y la espectacularidad de la Embajada Mora Nocturna. Comprometiéndose a estudiar las propuestas y proponer un pack turístico de visita a nuestra ciudad. Desde la Agrupación de Comparsas agradecer a Turismo Comarca Monte-Ibérico Corredor de Almansa y Almansa Turística por apostar por el turismo en Almansa».

Sobre la Embajada Mora Nocturna de Almansa

En la noche del 2 al 3 de mayo, Almansa se duerme cristiana y amanece mora. El imponente escenario del Castillo de Almansa se viste de gala para albergar el acto buque insignia de las Fiestas Mayores. Un evento único en el país donde se representa la toma del castillo por parte del bando moro a través de una historia espectacular, cargada de impactantes efectos visuales, pólvora, especialistas y sonido envolvente.

entrada mora nocturna almansa tour operadores

Todo ello dirigido por las figuras de los embajadores y centinelas, quienes interpretan los versos de un texto respetado por el paso de los años y que contiene sentencias que ya forman parte de la cultura común de toda una ciudad.

El acto finaliza con un abismal castillo de fuegos artificiales, cerrado a su vez por la incesable ovación del respetable que siempre pone a rebosar la Plaza de Santa María de Almansa. Sin duda alguna, un evento que merece ser vivido en directo al menos una vez en la vida como condición sine qua non para considerarse festero de pro.

Disfruta aquí de la emisión de la Entrada Mora de las Fiestas Mayores de Almansa 2022

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *