ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La Junta Festera de Calles publica un emocionante vídeo con el que se resume a la perfección qué significan las Fiestas de Almansa

Sin duda, esta publicación de la JFC es un sentido homenaje con el que dar las gracias a todas estas personas que hacen de esta semana la mejor del año
vídeo junta festera calles almansa

La Junta Festera de Calles de Almansa ha publicado un emocionante vídeo en homenaje a todas las personas que invierten su tiempo y esfuerzo en crear fiestas. Un repaso maravilloso, breve y sentido a través de los mejores momentos que nos regaló la primera semana de Mayo de este año y con el cual, a través de una genial narración, se concreta de manera excelente qué significa esta tradición para toda una ciudad. 

8M

La gran familia de la JFC

En este vídeo podemos recordar ese momento en el que, por fin, se sacan los trajes del armario y todos se visten con las mejores galas para recibir a su gran familia, aquellas personas con las que se comparten momentos únicos. Y es que esta primera de mayo, es una semana para disfrutar en convivencia, entre toda la vecindad sin importar al colectivo al que pertenezcas. Todo ello con la ilusión y pasión que inculcaron los mayores por nuestras tradiciones, actos y eventos «donde te dejas las manos aplaudiendo». 

ecoVitab

Momentos como la devoción palpitante por la Virgen de Belén en numerosos actos, la alegría rebosante al compartir gachamiga en armonía o la energía que brota en cada desfile, en cada acto sea del colectivo que sea.

Qué es ser festero en Almansa

«Ser festero no es una condición, es un sentimiento», explican desde la Junta Festera de Calles de Almansa. Es toda aquella persona que ayuda, organiza e invierte tiempo en aportar sin esperar nada a cambio. Desde las presidencias de directivas hasta todos los responsables, pasando por cargos y  festeros que encuentras en tu sede. Sin olvidar, por supuesto, a aquellos que no salen en la foto pero aportan siempre su granito de arena. Y de estos en la JFC hay muchos.

Sin duda, esta publicación de la JFC es un sentido homenaje con el que dar las gracias a todas estas personas que hacen de esta semana la mejor del año. Gracias a su esfuerzo la JFC sigue creciendo más y más, como lo ha hecho desde sus inicios hace medio siglo. Un gran regalo y la mejor manera de explicar qué significan las fiestas de Almansa para su ciudad, su gente y sus tradiciones más arraigadas. 

Vídeo de la Junta Festera de Calles

Todos los vídeos, emisiones en directo y reportajes de Las Fiestas de Mayo de Almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *