ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Ya hay ganador del concurso del cartel de la Batalla de Almansa: el protagonista de la obra no dejará indiferente a nadie

Una idea genial, curiosa y simpática que va a representar con toda autoridad a la Recreación de la Batalla en este 2024
cartel batalla almansa 2024

La recreación histórica de la Batalla de Almansa ya tiene cartel oficial para su celebración en este 2024. El autor ganador del concurso público es un viejo conocido para este evento, almanseño y con su diseño ha roto una racha de diseños en los que la fotografía era el principal elemento del cartel anunciador. 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento se convirtió en el escenario ideal, con el cuadro de la Batalla como fondo de lujo, para la presentación oficial del Cartel que representará la Recreación de la Batalla de Almansa 2024. El artista es el almanseño José Manuel Belvis Valero, viejo conocido en estos lares, ya que fue también el ganador del año pasado: primer y segundo vencedor de la serie histórica del concurso de cartel de la recreación. En su obra, Belvis Valero ha conseguido plasmar la esencia histórica en este cartel en el que no aparece ninguna fotografía del evento. Algo que puede pasar desapercibido, pero esta es la primera vez en años que no se utiliza un recurso fotográfico para el cartel. 

ecoVitab

El detalle más original y que cautivó al jurado por unanimidad, a pesar de ser el único cartel presentado al concurso, es el jinete que aparece como protagonista del cartel. Si se fijan con detalle, podrán ver que el guerrero que blande la espada sobre un caballo a dos patas es un personaje inspirado en el Castillo de Almansa. Una idea genial, curiosa y simpática que va a representar con toda autoridad a la recreación de la batalla en este 2024. La primera de ellas, la semana que viene en FITUR 2024. 

cartel batalla almansa 2024

El evento de presentación de cartel contó con la representación de la Asociación 1707 Almansa Histórica, además, se sumaron al acto el Vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, junto a la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, y el concejal de Recreación Histórica, Borja López. La presentación del cartel marca el inicio de la cuenta regresiva para la Recreación de la Batalla de Almansa 2024, que se celebrará del 26 al 28 de abril, narrando la apasionante historia de Almansa que cobrará vida nuevamente en este acontecimiento.

cartel batalla almansa 2024

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *