ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/05/2024

El periódico digital de Almansa

«Aniceto Coloma estaría orgulloso»

editorial la tinta de almansa incubadora alta tecnología

Estos pasados miércoles y jueves se celebró en el Centro de Innovación empresarial Aniceto Coloma las I Jornadas StartUp de Almansa. Una celebración que sirvió como broche de oro al proyecto de la Incubadora de Alta Tecnología que ha acogido a una treintena de empresas locales, permitiéndoles crecer económica y humanamente. 

Hoy queremos afirmar que el éxito de este proyecto radica en el buen hacer de un equipo humano conformado por técnicos y concejalías del área de Empleo. Un triunfo rotundo en todos los aspectos: las empresas han crecido, aprendido y desarrollado sus proyectos en un ambiente de colaboración entre emprendedores. Quienes se han podido beneficiar de esta Incubadora de Alta Tecnología (IAT) han recibido formación de la mano de auténticas eminencias en sus campos de innovación. Además, con la IAT como bandera pero no como único valioso proyecto, se ha dado vida a un edificio que durante estos dos años ha sido buque insignia de la innovación en Castilla-La Mancha. 

ecoVitab

Ya fueran empresas más asentadas o emprendedores más jóvenes, todas las personas que han pasado por la IAT de Almansa Impulsa han sido beneficiadas de asesorías, acompañamientos, formación de todo tipo e incluso a la carta. De esta manera, con la vista puesta en el futuro, responsables de este proyecto han conseguido situar Almansa y su tejido emprendedor como punta de lanza de la digitalización y como referente de las buenas prácticas llevadas desde empleo público a nivel regional. 

Más allá de la valiosa calidad de la formación y del rotundo éxito en los resultados (más empresas, más puestos de trabajo y más crecimiento para la ciudad), lo que consideramos valioso por encima de todo desde La Tinta de Almansa es la mejoría que han podido experimentar en su vida las personas beneficiarias del proyecto. Y es que cuando la política se hace bien, cuando tu Ayuntamiento goza de unos técnicos valientes y comprometidos hasta la médula así como con unas concejalías más que capacitadas en su puesto, el fruto lo recibe directamente el pueblo, esta nuestra tierra querida que tanto enorme valor encierra en su vecindad. 

Trasladamos nuestra enhorabuena sincera al área de Empleo de Almansa. A sus trabajadores municipales, desde técnicos hasta ujieres pasando por concejales o personal de limpieza. Aniceto Coloma vería con orgullo como su nombre preside un centro donde además de estimular, innovar y potenciar la economía local, se mejora también de manera directa la vida de las personas que cada día cruzan sus puertas con gran ilusión y no menos esfuerzo para trabajar por y en Almansa. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *