26/06/2022

El periódico digital de Almansa

Un importante mensaje de seguridad vial

juan jeronimo cuenca olaya almansa

Todos los años más de 1.000 personas pierden la vida por accidente de circulación en vías interurbanas. De ellos, entre 50 y 100, lo son por atropello cuando circulaban por la calzada para, o tras, señalizar un accidente o avería.

Por ello, la DGT (Dirección General de Tráfico), ha autorizado la señal V16, consistente en una baliza que emite una señal de color amarillo auto/ámbar, intermitente y visible a un kilómetro que se coloca en la parte mas alta del vehículo, sin abandonarlo.

Dicha señal, se puede utilizar desde el pasado 1 de junio y es compatible con los triángulos de señalización de la incidencia, hasta el día 1 de Enero de 2026, que desaparecerán estos y solo se podrá utilizar dicha baliza, que de momento lo único que necesita es estar homologada

Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2026, deberá llevar incorporada un geolocalizador para alertar a la nube 3.0 de la DGT, de la incidencia y poder enviar los servicios de auxilio necesarios y alertar a los demás vehículos que lleven incorporado tal sistema.

Si esta información es de utilidad para algún lector/a, salvando su vida o integridad física, aún ignorando dicho dato, me daré por satisfecho y habré cumplido con mi obligación de transmitir a los demás mis humildes conocimientos. Fdo: Juan Jerónimo Cuenca Olaya


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.