ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La Tinta de Almansa, el periódico digital que nuestra ciudad merece

La Tinta de Almansa es un periódico online de información actualizada, diligente, veraz, crítica y entretenida, con todas las noticias de la ciudad.
castillo de Almansa foto

La Tinta es un periódico digital con todas las noticias de Almansa. Nuestra tierra querida merecía un medio de comunicación online acorde a su importancia como ciudad, y nosotros se lo vamos a ofrecer. La misión de La Tinta es conseguir una sociedad documentada en todo momento. En consecuencia, esta sociedad estará preparada para afrontar los diferentes retos que se le interpongan en su camino hacia la justicia social, la igualdad y el pleno desarrollo. Los mayores esfuerzos de nuestro equipo se destinarán a conseguir información de última hora, actualizada, rigurosa y bien interpretada. De esta forma, todo el mundo podrá tener acceso a la comprensión de cualquier tipo de temáticas.

La Tinta de Almansa nace con toda la ilusión que emana un nuevo proyecto. Traemos la disposición de servir a la ciudadanía y  un lema inspirador: «Situar Almansa en el mundo y el mundo en Almansa». Es momento de potenciar el valor de nuestra tierra y remar juntos para afianzar su crecimiento cultural, económico y social. Valga este primer editorial como reflejo de nuestros principios fundacionales. Estos últimos, que hacemos públicos, van a regir el devenir del trabajo realizado en este nuevo medio digital almanseño.

ecoVitab
La Tinta de Almansa directora
Laura C. Liébana y Víctor Gil, directores de La Tinta de Almansa

Principios fundacionales de La Tinta de Almansa

Hagamos crecer nuestra ciudad

La situación de la llamada «España Vaciada» es una preocupación presente en La Tinta de Almansa. En líneas generales, el trabajo del nuevo diario intentará otorgar el valor que merecen los pueblos pequeños, sustento y piedra fundamental en la construcción de un país habitable para todos.

Un lugar abierto a la expresión vecinal

La Tinta de Almansa es un diario hecho para la vecindad. Las puertas de la colaboración están abiertas a cualquier persona que quiera utilizar el nuevo periódico de Almansa como plataforma de comunicación. Somos, pues, un portal para la expresión de ideas plurales. No importa cuál sea la ideología de cada uno siempre y cuando no falte a la dignidad de las personas o a la verdad de los hechos.

De esta forma, La Tinta reservará sus valoraciones para un lugar (la sección de opinión) y momentos clave, siendo la información pura su contenido esencial, y pasando el testigo a los verdaderos líderes de opinión locales. Ellos darán voz a todas las corrientes políticas y preocupaciones sociales y culturales del pueblo.

A las cosas por su nombre

La Tinta de Almansa está totalmente en contra de la perversión del lenguaje, una triste y deshonrosa práctica que otros medios han convertido en habitual para su propio beneficio. El equipo de este periódico pondrá todo su empeño para no caer en eufemismos falaces o en afirmaciones que, sin previo análisis, están mayoritariamente aceptadas por la sociedad.

Comprometidos con la justicia social

Las diferentes asociaciones locales tendrán un espacio periódico dentro de La Tinta de Almansa. El objetivo es reflejar la importancia de las actividades que desarrollan. Debemos amplificar el claro interés que despierta en la audiencia su papel en la sociedad. El tejido asociativo es pilar esencial para el desarrollo social de Almansa, su trabajo es digno de admirar y recibirán el acceso que merecen a los nuevos medios digitales.

Somos el periódico online que Almansa merece

La Tinta de Almansa es periodismo, veracidad, juventud, energía, entretenimiento, originalidad, comunicación e instantaneidad. Un portal abierto a la completa vecindad almanseña, cuyo objetivo es conseguir una información accesible para la comprensión de todos y todas. Ha llegado el momento. Merecemos un periódico digital con todas las noticias de Almansa y estamos dispuestos a trabajar de sol a sol para poder ofrecerlo con excelencia y calidad. 

 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *