batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

«Regreso con ilusión mientras las calles ya huelen a feria», por Rosa María Sánchez

Es importante viajar de cualquier manera, siempre que se pueda, aunque sea al interior de uno mismo, a su pasado y presente
Rosa María Sánchez Almansa

Vuelvo a La Tinta de Almansa, soy Rosa Mª Sanchez, y el invierno pasado ya os entretuve los fines de semana, con mis artículos de gentes y cosas de Almansa. Espero volver con renovadas fuerzas, ya veremos el deparar de los acontecimientos. Desde luego por mi parte el interés si cabe está más crecido.

Lo que empezó como una prueba, se ha vuelto adictivo para mí. Gracias a los me leísteis el invierno pasado; gracias a las personas del pueblo que colaboraron conmigo y también muchas gracias a Víctor Gil y Laura Cano Liébana; verdaderas almas de La Tinta de Almansa. Tengo muchos planes, y es un placer ofrecéroslos, un verdadero placer.

ecoVitab

Un balance del verano 2021

Con el covid aun instalado en nuestras sociedades, arrastrando el miedo de todos esos meses horribles e inesperados, hace tres meses comenzamos el verano con una quinta ola nada más y nada menos y lo que eso suponía. Es cierto, se han puesto muchas vacunas y la gente está más concienciada en general, pero el covid sigue acechando. Pongo como ejemplo el testimonio de los almanseños que lo han pasado y que te dicen que se vieron muy mal, por favor cuidaros y nos cuidaremos todos.

Un verano por cierto de calor tremendo y muy sofocante, como muestra la ola de calor de mitad de agosto, fueron cuatro días espeluznantes, no había consuelo, hasta las avispas estaban muy pero que muy desquiciadas, lo siento por los que os picaron.

Y es que claro, con este calor no podía ser menos y debo hablar de algo de lo que habla todo el mundo: el «cambio climático». Todavía sigo planteándome preguntas. ¿Por qué se produce? ¿De quién es exactamente la culpa? ¿Es la culpa del ser humano, podría ser cierto? Si yo contamino lo mínimo, te dices, puede ser, pero un poco de cada humano que habitamos el planeta Tierra, hace un mucho, que deriva en este especie de cambio del clima. Cada vez se vuelve más radical, más frio en invierno y más calor en verano, diluvios imparables y destructores de todo lo que pillan, sequías, terremotos, y un largo etcétera. Tampoco hay que ser catastróficos, pero los que deben; Gobiernos y poderes económicos, deberían hacérselo mirar; este no es el buen camino.

Verano sin políticos, pero con víctimas

Debido a las vacaciones de agosto no ha habido política ni políticos, pero sí que nos sorprendió la crisis de Afganistán, ya a última hora del verano. La situación de los afganos y afganas, a mí personalmente, me tiene muy preocupada, ya se que están lejos, pero son personas y se avecinan a lo peor.

Olor a feria

En Almansa, ya se huele a feria. La oferta del Regio, me parece interesantísima y de gran calidad, junto a los de siempre como Coros y Danzas, nos encontramos obras de teatro de gran valor. En ocasiones me apena pensar en los niños y niñas, no van a poder disfrutar como otros años, para ellos la feria es importante, algo vivirán, pero no será lo mismo.

Un regreso con ilusión

La Tinta de Almansa; Víctor y Laura, han estado al pie del cañón todo el verano, cursando noticias y reportajes culturales, un gran trabajo. Yo decidí dejarlo momentáneamente en junio, pero ahora vuelvo, después de este mi extraño verano (que algún día os contaré porque lo ha sido). Solo deciros, queridos lectores, que es importante viajar de cualquier manera, siempre que se pueda, aunque sea al interior de uno mismo, a su pasado y presente. Aquí lo dejo, no quiero ponerme metafísica. Ahora ya toca volver, con más ilusión. Gracias por leer los artículos que firmo.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *