batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/04/2024

El periódico digital de Almansa

Importante acuerdo entre el Ayuntamiento de Almansa y Fundación Incyde para crear empresas y potenciar el empleo

Los convenios firmados entre ambas entidades incluyen un abanico de programas formativos y de acompañamiento, con especial énfasis en el fomento del emprendimiento y la capacitación juvenil
almansa incyde convenio

El Ayuntamiento de Almansa y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) han sellado un importante pacto para la realización de actividades que promuevan el emprendimiento y la empleabilidad en la región, bajo el proyecto “Almansa Impulsa”, durante el período 2024-2027. Este proyecto contará con el respaldo del Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

El evento, que tuvo lugar en la mañana del 22 de marzo, contó con la presencia de Javier Collado, Director General de la Fundación INCYDE, junto a autoridades locales como Pilar Callado, Alcaldesa de Almansa, Pablo Sánchez, Concejal de Promoción Económica y Fondos Europeos, y Maria José Romero, Concejal de Industria y Comercio.

ecoVitab

Los convenios firmados entre ambas entidades incluyen un abanico de programas formativos y de acompañamiento, con especial énfasis en el fomento del emprendimiento y la capacitación juvenil. Entre los convenios suscritos, destacan dos principales.

1- Convenio de colaboración para el desarrollo de programas de formación y acompañamiento en el marco del proyecto “Emprende y Avanza”, financiado por el FSE+ a través del Programa Estatal de Empleo, Educación, Formación y Economía Social CCI2021ES05SFPR002. Este acuerdo prevé la realización de doce programas de autoempleo y consolidación empresarial, dirigidos a personas desempleadas con ideas de negocio, así como a responsables de empresas en activo y pequeños comerciantes locales. Estos programas incluirán actividades de orientación, seguimiento y mentoring, con el objetivo de impulsar el éxito empresarial y la creación de nuevas oportunidades de crecimiento.

2- Convenio de colaboración para el desarrollo de programas de formación en el marco del proyecto “Reactiva tu Futuro”, potencialmente cofinanciado por el FSE+ a través del Programa Estatal de Empleo Juvenil (CCI 2021ES05SFR001). Este acuerdo se enfoca en la mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años, mediante la impartición de acciones formativas centradas en la digitalización empresarial, tales como marketing digital, ciberseguridad e inteligencia artificial. Estas actividades tienen como objetivo dotar a los jóvenes de habilidades y competencias demandadas por el mercado laboral actual.

Ambos convenios representan un paso significativo en el impulso del desarrollo económico y social de Almansa, al ofrecer oportunidades concretas de formación, capacitación y apoyo para emprendedores y jóvenes en búsqueda de empleo.

El presupuesto asignado para la ejecución de estos programas durante el período 2024-2027 asciende a 690.088 €, con una notable cofinanciación del 85% por parte del Fondo Social Europeo Plus (FSE+). Se espera que estas iniciativas contribuyan de manera efectiva al fortalecimiento del tejido empresarial local y al fomento de la empleabilidad en la región.

Para más información e inscripciones, se puede contactar con el Departamento de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Almansa, ubicado en C/ Monjas Agustinas 3 en Almansa, o mediante los teléfonos 967.31.15.69. También se puede obtener información adicional en los sitios web www.almansaimpulsa.es y www.almansaimpulsaincubadora.com

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Es vergonzoso que se dedique personal para recaudar dinero con la zona azul, que es innecesaria.Pero no dedicamos un euro en limpiar la paredes de las calles del centro,llenas de meadas de los perros .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *