aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/03/2024

El periódico digital de Almansa

Adiós al tubo del parque de los Reyes Católicos: comienzan las obras en el jardín infantil

El Ayuntamiento de Almansa está ejecutando unas obras en el parque infantil, las cuales son cofinanciadas por la Diputación de Albacete
obras parque almansa

Llegó el final para uno de los entretenimientos infantiles con más recorrido de Almansa. El parque infantil del jardín de los Reyes Católicos de Almansa ha comenzado hoy un proceso de renovación que será el epitafio de uno de los toboganes más utilizados en la historia de la ciudad.

El edil de Medio Ambiente, Longinos Marí, y la concejala de Urbanismo, Tania Andicoberry, comparecieron ante los medios para informar sobre este proyecto de renovación y actualización, el cual está cofinanciado por Diputación y Ayuntamiento, 30.000 y 10.000 euros respectiva y aproximadamente. Se prevé que en las próximas dos o tres semanas el trabajo esté finalizado. 

ecoVitab

El legendario tubo y tobogán rojo situados en la zona de juegos en altura desaparecerán y serán reemplazados por dos nuevos «castillos de juego infantil», los cuales contarán con sus respectivos toboganes. Uno de estos juegos en altura será más grande que el otro para así ofrecer entretenimiento a niños más pequeños. Se añadirá un suelo acolchado para garantizar la seguridad de los niños y niñas. De la misma forma, también se actualizarán los columpios y algunos de los juegos infantiles, aquellos que lo permitan, serán restaurados.

Marí advirtió que la zona estará acordonada durante la ejecución, pero que no se cerrará el parque al completo y pidió comprensión a la vecindad así como precaución a los padres y tutores de los niños y niñas. Andicoberry agradeció de antemano a los vecinos: «Gracias porque sabemos que van a tener un comportamiento ejemplar mientras estas obras se lleven a cabo».

reyes catolicos parque almansa
Marí y Andicoberry durante la rueda de prensa

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Una actuación realizada, sin consultar a la sociedad y mucho menos a los padres y abuelas, para tener una base más práctica de qué queremos.
    Hoy en día todos viajamos y vemos cómo evolucionan estos entornos didácticos y lúdicos.
    Estando en el 2021 que esto se ejecute a escondidas, no solo de padres, abuelas y niñas, es vergonzoso.
    Dónde está el proyecto, dónde está la ficha técnica de los aparatos y quién firma, fichas actuaciones.
    Porque no está ya, un panel informativo, con todos estos documentos.
    Sr. Javier Sánchez Roselló, una vez más, no está a la altura de la situación.
    Escondiéndose de la participación ciudadana, en estos y otros proyectos, solo dice, lo poco que a Uds. les llama La Democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *