aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/03/2024

El periódico digital de Almansa

El alcalde nos envía una carta para celebrar el centenario del Castillo de Almansa

Según Javier Sánchez Roselló, la fortaleza ha recorrido 100 años de dificultades para convertirse en el mejor conservado y más característico de la región
Centenario Castillo Almansa

Carta del Alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, a La Tinta de Almansa: «100 años nos separan de unos informes que salvaron a nuestro Castillo de la ruina y del derribo. 100 años que dan para mucho, pues cada época le ha dado su impronta, su manera de ver la protección, la conservación, la reconstrucción, la restauración y la puesta en valor del monumento símbolo de nuestra historia y de nuestra ciudad.

Y el ejemplo más claro lo tenemos en las últimas intervenciones, realizadas a través del 1,5% cultural, quizás las más ambiciosas, arqueológicamente hablando, de la historia del castillo, y que nos han permitido examinar mejor las diferentes épocas de construcción, soluciones arquitectónicas desconocidas y elementos ocultos hasta la fecha.

ecoVitab

En definitiva, podemos conocer mejor la fortaleza y sobre todo tenerla a disposición de la ciudadanía, haciéndola atractiva, visitable y didáctica. A nadie deja indiferente recorrer sus dependencias que combinan las excavaciones, muros y estancias, con la vanguardia y las nuevas tecnologías de las salas de su centro de interpretación, recientemente musealizado.

Una mezcla inseparable que permite a los almanseños y visitantes disfrutar de uno de los castillos mejor conservados de la provincia y de la región y que ha recorrido cien años de dificultades para situarlo, remozado, en los mejores puestos de monumentos visitables de su talla y clase en España».

Puedes leer el resto de artículos, cartas y mensajes de felicitación por el Centenario del Castillo haciendo clic aquí: Serie especial de conmemoración de los 100 años del Castillo de Almansa como Monumento Artístico-Arquitectónico Nacional. 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *