ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Roselló se muestra comprometido con la recogida selectiva de residuos

El alcalde de Almansa, acompañado del edil Longinos Marí, visitaron el puesto informativo sobre bioresiduos del Consorcio Provincial de Medio Ambiento
roselló contenedor marrón

BREVES | El Alcalde de Almansa Javier Sánchez Roselló y el concejal de medio ambiente Longinos Marí, visitaban esta mañana el punto informativo sobre la recogida selectiva de bioresiduos, instalado por el consorcio provincial de medio ambiente.

Una campaña que se realiza para incentivar a la población a la utilización del contenedor marrón instalado en algunas calles de la ciudad como proyecto piloto y que se irán extendiendo por el resto del municipio paulatinamente.

ecoVitab

¿Qué se echa al contenedor marrón?

¿Cuáles son los residuos que se deben tirar en el nuevo contenedor? Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que fomenta el reciclaje en España, menciona dos tipos de residuos que deben acabar en el contenedor marrón: los residuos biodegradables y los desechos orgánicos.

Los biodegradables son aquellos residuos de alimentos como cáscaras y pieles de frutas, restos de carnes, pescados, verduras, posos de café o restos de infusiones, entre otros. Los orgánicos, por su parte, son papeles y cartón manchados de grasa o aceite, pequeños restos vegetales de flores y hojas o tapones de corcho y serrín. También se deben tirar en el contenedor de tapa marrón las cáscaras de huevo, de marisco y de frutos secos, servilletas usadas, papel de cocina sucio o cartón con aceite y restos de comida. Además, también se deben tirar en el contenedor orgánico las cerillas.

¿Dónde van los residuos recogidos en el contenedor marrón?

Con los restos que se depositan en el contenedor marrón se puede hacer compost, biorresiduo que puede aprovecharse como fertilizante e incluso como generador de energía (incluso hay empresas que trabajan por convertirlo en biogás y combustibles capaces de mover vehículos). Una vez se recogen los residuos, las empresas distribuidoras se encargan de llevarlos a las compostadoras. De seis a doce meses después está listo para ser usado como abono.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *