aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

Almansa contará con un nuevo parque de calistenia

La edil de Infraestructuras, Tania Andicoberry, informó sobre la construcción de dos nuevas zonas deportivas en parques locales: uno para jóvenes y otro para la tercera edad
parque calistenia almansa

Almansa contará con un nuevo parque con máquinas de calistenia para que los más jóvenes puedan realizar ejercicio al aire libre y fomentar así la vida saludable en la ciudad. De la misma manera, la edil de Infraestructuras, Tania Andicoberry, informó que también se levantará una nueva zona con máquinas de ejercicio «biosaludable» enfocadas al uso de personas mayores.

Estos proyectos se ejecutarán en breves semanas, ya que ya han sido financiados entre el Ayuntamiento y el Grupo de Acción Local Monte Ibérico Corredor de Almansa. Las máquinas de deporte «biosaludable» ya han llegado a la ciudad.

ecoVitab

Nuevas máquinas deportivas para mayores

Esta instalación y adquisición de aparatos de gimnasia «biosaludables» se realiza para «potenciar la vida sana en los mayores» y para completar las actividades que iniciaron desde la concejalía de Bienestar Social para fomentar estos buenos hábitos: «Todas ellas tuvieron éxito y afluencia y ahora se ven complementados con estos aparatos de gimnasia biosaludable. Queremos conseguir un entorno donde poder complementar las actividades y cumplir la demanda de los aparatos que nos demandaban los mayores», declaró Andicoberry.

La llegada de este nuevo parque para mayores costará sobre 7.700 euros, de los cuales 2.700 vienen a través de la subvención de los Fondos Feader aportados por el Grupo de Acción Local Monte Ibérico Corredor de Almansa. El ayuntamiento aportará los 5.000 euros restantes. Andicoberry agradeció al área de Parques y jardines de Longinos Marí así como a Margarita Sánchez, edil de Bienestar Social, por su colaboración. 

parque calistenia almansa
Margarita Sánchez, Tania Andicoberry y Longinos Marí

Nueva zona de calistenia

Esta nueva área de deporte al aire libre se encontrará, previsiblemente, en el parque de Miguel Ángel Blanco, en el barrio de San Isidro. La edil de Infraestructuras volvió a reconocer que esta es una demanda que ha llegado al Ayuntamiento desde el conjunto de jóvenes locales. La instalación de estos aparatos de calistenia tendrá un coste de 8.000 euros, de los cuales 2.400 han sido aportados por el Ayuntamiento y los restantes han sido subvencionados con las ayudas previamente indicadas.

Tania Andicoberry aseguró que, con motivo del trabajo realizado durante estos últimos meses en el que han participado técnicos, alcaldía y grupo de acción local, la instalación de estos parques no se dilatará mucho en el tiempo.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *