ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

IU demanda soluciones para las quejas de jardineros y trabajadores de cultura en Almansa

La formación reprocha al Gobierno municipal «falta de preocupación por el medio ambiente» y apela a que el Ayuntamiento «escuche y no presione» a los trabajadores
IU denuncias trabajadores

Tras conocer las críticas compartidas durante las pasadas semanas por parte de trabajadores municipales de Parques y Jardines y de Cultura, Izquierda Unida ha exigido soluciones para los problemas planteados. Desde la formación recuerdan las demandas de falta de personal desatendidas y el «mal estado» de determinadas partes del medio rural. Además, reclaman que se atienda «sin presiones» a las denuncias comunicadas.

«Hay falta de personal en muchas áreas», destaca la concejala Laura Fernández. «Vemos por las demandas de trabajadores y trabajadoras que ejercen de jardineros que viven en una situación de desamparo». La edil recuerda el documento suscrito por doce empleados del área en el que se reclamó «falta de organización para establecer vacaciones», «deficiencias en la maquinaria» o «falta de presupuesto para proteger al arbolado».

ecoVitab

Desde Izquierda Unida recriminan que tanto alcaldía como el concejal responsable «han hecho oídos sordos a las quejas». «No entendemos por qué no se hacen eco, por qué no ofrecen soluciones y no refuerzan las áreas que lo necesitan», comenta Fernández. La presencia de un técnico y de un oficial son vistas como «insuficientes» Además, sostienen que «las demandas de los vecinos y vecinas tampoco se han visto atendidas» por parte del Ayuntamiento.

Apoyo a las quejas planteadas por los trabajadores municipales

A las críticas que realizaban los operarios de Parques y Jardines hace unos días, la concejala añadió algunas más para el área de Medio Ambiente que, en este caso, giran en torno al estado del entorno rural. «El monte público está hecho un desastre, todavía quedan zonas que tras la DANA no se han arreglado», reprochan. «Los responsables tienen cero preocupación por el medio ambiente», añaden desde IU.

En cuanto a la polémica suscitada en el área de Cultura después de que se registrase una denuncia por parte de seis auxiliares del Teatro Regio en el Ayuntamiento, desde el grupo político han querido mostrar «su apoyo» a los profesionales. «Cuando los trabajadores y trabajadoras se quejan es por algo, y se deben de atender», señala la concejala.

«Desde IU estaremos al lado de los trabajadores para que no sufran presiones de ningún tipo desde el equipo de Gobierno o por parte de otros trabajadores del consistorio. No queremos que se les obligue a retirar las quejas planteadas, o se les presione para desdecirse con amenazas sobre su trabajo. Las quejas de los trabajadores son lícitas», concluye Laura Fernández.

Auxiliares del Teatro Regio reprochan sus condiciones laborales en una denuncia ante el Ayuntamiento

 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *