aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/03/2024

El periódico digital de Almansa

Almansa tiene la oportunidad de firmar contra la nueva Ley de Educación

El Partido Popular ofrece a la vecindad firmar contra la llamada «Ley Celaá»
almansa firmas ley celaá

«Hoy es el Día Internacional de la Discapacidad y todos debemos concienciarnos. Por lo que debemos proteger el derecho y el bienestar de las personas con discapacidad. Desde el PP pensamos que la mejor manera de defender sus derechos es colocar esta mesa de firmas contra la Ley Celaá, ya que es una Ley que ataca a los centros especiales», así comenzó su intervención Ramón Rodríguez, Senador Popular de Almansa.

«Los centros especiales están en peligro»

Ramón Rodríguez aseguró que esta ley propone que, en un tramo de 10 años, todos los usuarios de centros especiales sean trasladados a centros ordinarios. «Nos encontraremos ante un problema muy grande al dotar a los 28.000 centros de educación ordinarios de las características que tienen los 500 centros de educación especial, donde hay equipos profesionales multidisciplinares», advirtió el senador y afirmó: «Con la bandera de la integración van a actuar contra la misma».

ecoVitab

«Donde mejor están, dónde mejor se les protege y dónde mejor avanzan las personas con discapacidad no es en un colegio ordinario, es en un colegio especial, ya que están preparados para ello», expuso Rodríguez mientras diversas personas esperaban para firmar contra la Ley de Educación.

Cómo firmar y para qué

Los populares de Almansa tendrán situada una mesa de firmas durante el 3 de diciembre y anuncian que volverán a ponerla en diversas ocasiones. Además, Ramón Rodríguez anima a todas aquellas personas que no tengan la oportunidad de acudir a esta mesa a firmar vía on-line. «Es tan fácil como buscar en Google: “Firmas contra la Ley Celaá”. Desde internet, cualquiera podrá firmar», informó el líder del PP Almansa.

Estas firmas, según Rodríguez, se van a enviar junto a otras plataformas como «Más Plurales» para crear una voz unánime frente al Gobierno y el Constitucional. «Esperamos que se reformen algunos puntos que opinamos que vulneran la libertad y los derechos de las personas con discapacidad y queremos dejar claro que no toda la Ley es mala, ya que eso sería demagogia política», finalizó Ramón Rodríguez.

PP Almansa
Varias ediles y Ramón Rodríguez durante la recogida de firmas

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *