ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Toda una ola de solidaridad: Alpera envía a Ucrania más de una tonelada de recursos

La alcaldesa declara: «Siempre empatizamos ante estas situaciones y ponemos nuestro granito de arena, porque hoy son otros los que necesitan la ayuda, pero mañana podremos ser nosotros los que la necesitemos»
alpera ucrania ayuda

Los alperinos otra vez han demostrado el carácter solidario que les caracteriza antes los demás desfavorecidos. Ante la invasión militar de Rusia al pueblo Ucraniano, Alpera ha querido contribuir a paliar a dura situación en la que se encuentran los ucranianos.

El pasado 3 de marzo, el Ayuntamiento de Alpera organizó en el mercadillo semanal, mercado municipal y colegio del municipio una recogida de productos de higiene y comida no perecedera que se destinará para atender la ayuda humanitaria para los ucranianos.

ecoVitab

Se han superado las expectativas consiguiéndose más de 1000kg de solidaridad alperina que ha sido entregada a los Bomberos sin Fronteras en Albacete/Cuenca, que salido desde Albacete con destino a la frontera de Polonia con Ucrania. El Ayuntamiento agradece la colaboración de Bomberos sin Fronteras para hacer posible este traslado a los refugiados ucranianos.

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR https://www.acnur.org/ desde el inicio de la guerra ha empezado a distribuir material de emergencia, pero las necesidades humanitarias se multiplican. Todo el que quiera colaborar puede ponerse en contacto con ACNUR.

La Alcaldesa, Isabel Belén Iniesta, agradece a todos los alperinos que se han unido a esta ola de solidaridad y, que otra vez el pueblo de Alpera demuestra que a pesar de que estos acontecimientos pasen a miles de kilómetros de Alpera, «siempre empatizamos ante estas situaciones y ponemos nuestro granito de arena, porque hoy son otros los que necesitan nuestra ayuda, pero en otro momento podremos ser nosotros los que la necesitemos y ningún pueblo del planeta está libre de sufrir dificultades humanitarias».

«La situación es cada vez más inestable, delicada e impredecible y debemos estar a la altura de las circunstancias. Por eso, os reitero mi agradecimiento, por demostrar nuestra inmensa solidaridad hacia los necesitados», afirma Isabel Belén Iniesta, alcaldesa de Alpera.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *