ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Andicoberry: «El PSOE pretende manipular. El Ayuntamiento desembolsará casi 575.000 euros en el Plan de Empleo»

El Gobierno municipal de Almansa comparece en rueda de prensa ante las declaraciones pronunciadas por el grupo socialista
Andicoberry empleo almansa

La portavoz del Gobierno municipal e Almansa, Tania Andicoberry, y concejal popular, Benjamín Calero, comparecieron en rueda de prensa para responder a las declaraciones del PSOE acerca del Plan de Empleo. Los socialistas manifestaron que el Ayuntamiento podía haber optado a la subvención de la Junta de Castilla-La Mancha superior, lo que se habría traducido en 70 contratos más. Sin embargo, Andicoberry manifestó que «el PSOE lo que pretende es confundir y manipular con este tema. Es curioso que ante una herramienta mal diseñada y mal gestionada por parte de la JCCM, que el Ayuntamiento intenta año tras año con muchísimo esfuerzo optimizar al máximo, el culpable para ellos sea el Ayuntamiento de Almansa».

La portavoz afirmó también que «hay que saber conjugar la responsabilidad de sacar programas como el Plan de Empleo con los recursos municipales con los que se cuenta. Se han solicitado ese número de contratos porque es el número de personas que los servicios municipales han estimado oportuno acoger. 126 personas son el total de solicitudes que hemos tenido de los distintos servicios municipales. El Plan de Empleo no es gratuito, supone un desembolso importante para las arcas municipales. Por tanto, hay que tener coherencia y hacer un uso responsable del dinero de todos nuestros vecinos y vecinas de Almansa».

ecoVitab

Por otra parte, Andicoberry aseguró que el Plan de Empleo es una «herramienta mal diseñada por parte de la JCCM, en la que el plazo de ejecución es muy corto; en nueve meses tienen que prestar servicio las 126 personas beneficiarias el Plan de Empleo, lo que aumenta la plantilla del Ayuntamiento en un 50% durante tres meses». Por ello, el gobierno municipal pide al PSOE que le solicite a la Junta que «todos los años, con la antelación suficiente y, no a corre prisa como está ocurriendo, planifiquen un Plan de Empleo que se pueda ajustar a un periodo de doce meses para la mejor organización de las ayuntamientos solicitantes».

Además, urgen a que «financien el Plan de Empleo al 100% a los Ayuntamientos ya que ellos cofinancian su parte» y que «permitan a los Ayuntamientos, como anteriormente hacían con otros programas de empleo, establecer convenios de colaboración con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de nuestra ciudad, para que estos trabajadores realicen labores en esas asociaciones. De esta manera, ayudaremos a las entidades del tercer sector a realizar su labor tan necesaria».

Plan empleo almansa andicoberry

Y apuntó: «Por mucho que se nos insista, lo que no vamos a hacer es que una gestión irresponsable simplemente porque el PSOE pretenda hacer demagogia. Si de verdad lo quiere hacer, yo le invito a que se vaya a Toledo y se la haga a su presidente regional, que es el que tiene el poder para corregir todas estas deficiencias que hemos puesto sobre la mesa. Además, no se trata de un Plan subvencionado al 100%, sino que supone un gasto también para el Ayuntamiento. En 2023 el consistorio aportará cerca de 575.000 euros. Esta cifra deja claro el compromiso del alcalde por el empleo, que además se suma a otras acciones que se están realizando».

Por su parte, Benjamín Calero le recordaba al PSOE que «por mucho que reiteren una mentira no se convierte en verdad. El PSOE constantemente sale a decir que la financiación del Ayuntamiento es mala o que la situación económica en estos momentos es deficitaria. Eso no es cierto. Pleno tras pleno se les recuerda la buena gestión y las buenas cifras que tenemos en el Ayuntamiento de Almansa en estos momentos».

Afirmó también que «en el pasado pleno dimos cuenta de la estabilidad presupuestaria y el resultado presupuestario de la liquidación del año anterior con datos muy positivos e incluso con superávit de los mismos y, por tanto, la financiación que comporta el Ayuntamiento sigue siendo correcta, encontrándonos con un nivel de endeudamiento muy por debajo de los límites que se marcan a nivel estatal. Nivel de endeudamiento que sigue estando en todos estos años muy por debajo de la deuda que nos dejó el PSOE cuando entramos en el gobierno».

Y finalizó: «El nivel que tenemos en estos momentos es el adecuado y seguimos invirtiendo pese a las dificultades que hemos atravesado por la pérdida de ingresos y el incremento de los gastos. Seguimos haciendo un uso responsable de todos los recursos económicos de nuestro Ayuntamiento. Seguimos invirtiendo de una manera totalmente coherente. El Ayuntamiento en este presupuesto tiene 2.500.000 euros de inversión frente a otros ayuntamientos que también citaba el PSOE. Queda demostrado que para nosotros el Empleo es una prioridad. Una vez más, el PSOE miente en esta cuestión».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *