batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Antonio Zidane ya es «hijo adoptivo» de Almansa

El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el nombramiento esta mañana
antonio zidane almansa

Ghassan Antonio Zidane Oyeimi ya es «hijo adoptivo» de la ciudad de Almansa. Así lo aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Almansa esta mañana, y fue una decisión tomada por unanimidad de todos los grupos políticos municipales.

En primer lugar, Tania Andicoberry, portavoz del equipo de Gobierno, leyó para todos los presentes una breve biografía de Antonio Zidane. Tras este primer paso, los grupos políticos expresaron su opinión y la intención de su voto.

ecoVitab

Tania Andicoberry, en nombre de los populares, declaró: «El simple hecho de que Zidane haya atendido como médico a tantas generaciones, incluso a los niños de ahora, los más pequeños, creo que hace meritorio que aprobemos esta decisión». 

Alfredo Calatayud, por el grupo Ciudadanos, afirmó: «Para mí es una alegría tremenda y una satisfacción importante. Pocas personas merecen un galardón como este; Zidane es una de ellas. Es un almanseño que todos conocemos por su amabilidad, cariño y profesionalidad. Mando un abrazo muy grande a él y a toda su familia».

Cristian Ibáñez, representando a Izquierda Unida Almansa, añadió: «Es un orgullo poder coincidir como concejales cuando nombramos hijo adoptivo a Antonio Zidane. Es alguien que merece con creces el nombramiento. No solo por su excelente labor y vocación como médico, sino también porque es el mejor ejemplo de que acoger con los brazos abiertos a las personas migrantes es fundamental. La integración en las sociedad de estas personas es como la de Antonio: llegan a aportar, a sumar, a trabajar por una ciudad. España tiene necesidad de riqueza cultural, de diversidad. El hecho de que Zidane realizara un gran trabajo como concejal también nos reafirma en nuestra decisión. Aprobamos la propuesta».

Clara López expuso la posición del PSOE: «Es un honor para nosotros que se nombre a Antonio como “hijo adoptivo”. Quisiéramos remarcar que nos gustaría que se incluyera que fue concejal socialista, en esa biografía del acta definitiva del pleno. No podemos hacer más que aprobar el nombramiento y felicitarnos por ello. Hay personas que no nacieron en Almansa pero son más almanseñas que el Castillo, personas que sin ellas nuestra ciudad no sería lo mismo». 

Javier Sánchez Roselló, como alcalde de Almansa, concluyó: «La propia familia de Zidane transmitió ese texto, no lo editamos, por lo que añadiremos en el acta final que formó parte del PSOE Almansa. Felicitar a toda la familia por el merecido reconocimiento, Antonio es una figura fundamental para la historia contemporánea de Almansa. Personas que vienen a enriquecer nuestra ciudad, en materia social, cultural, vecinal…». 

Tras estas declaraciones, conociendo el voto a favor de todos los grupos políticos, Roselló concluyó: «Queda declarado como hijo adoptivo de Almansa a Antonio Zidane». 

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *