batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/04/2024

El periódico digital de Almansa

Así ha sido y está siendo la situación de la Piscina Municipal Climatizada de Almansa después de 4 semanas de cierre

Se reabre al público, se recuperarán todas las clases perdidas en este tiempo y se van a prorrogar los bonos trimestrales por un mes más
piscina climatizada almansa cierre

La piscina climatizada y cubierta de Almansa reabre sus puertas después de un cierre y «mes fatídico» para el área de Deportes. Ya se ha instalado una red de seguridad para garantizar la seguridad de los usuarios. La demora en el tiempo no dependió exclusivamente del Ayuntamiento, informó Alejandro Hernández, concejal de Deportes, quien, en sus palabras, buscó la posible solución, contactó con la empresa y se tuvieron que seguir los itinerarios administrativos habituales para adjudicar el contrato y poder efectuar el arreglo.

«No hemos podido retrasar nada y tampoco adelantar. Nuestro compromiso era que el mismo día que se instalara la red, al día siguiente íbamos a abrir, y así ha sido, tras su acondicionamiento y anclaje definitivo», comentó el edil a este periódico.

ecoVitab

La piscina reabre sin ningún problema para todo el público y en el horario habitual. Los cursos que ya estaban definidos sufrirán un pequeño ajuste que no afectará al usuario final, siendo el objetivo poder prorrogar los días que se quitaron por estas razones. «No perderán ningún día de entrenamiento, es más, es posible que algunos ganen algún día más. El segundo trimestre empezará el día 22 de enero», explicó Hernández Vicedo.

El cierre de la piscina ha durado 4 semanas y un día. Se recuperarán todas las clases perdidas en este tiempo y se van a prorrogar los bonos trimestrales por un mes más. El primer trimestre se cerrará hasta el 22 de enero y el segundo trimestre tendrá una duración de 8 semanas y se reducirá su coste habitual de manera porcentual a lo perdido. El tercer trimestre será con las condiciones y tiempos habituales. Ya se puede asistir tanto a baño libre como a entrenamientos y demás.

Una solución momentánea

La red o malla de seguridad que se ha instalado en el vaso grande de las piscinas cubiertas de Almansa abarca todos y cada uno de los metros cuadrados de la piscina (30 metros por 15 metros). De color verde azulado, «se mimetiza a la perfección con el entorno y garantiza la seguridad de la zona».

El edil de Deportes subraya la importancia de remarcar que esta malla es una «solución momentánea para responder al existente riesgo de desprendimiento de pequeñas partes del hormigón de la techumbre interior», la cual ya parece estar afectada por la erosión causada por la constante humedad interna y externa, viendo únicamente afectadas las partes cercanas a las junturas de los enormes bloques de hormigón.

La solución final pasa por realizar un estudio patológico de las deficiencias del edificio y esto será un proyecto que requiere más tiempo y por lo tanto, afectaría de manera directa y por más semanas al usuario. De esta manera, la red actual cuenta, comprobado por este periódico, con todas las garantías de seguridad necesarias y más para afianzar un baño tranquilo a los deportistas. «Queremos que se de servicio, que los clubes puedan entrenar y a partir de este momento de apertura, ya estamos preparando el estudio patológico para ver cómo arreglar por completo las piscinas climatizadas», explicó el concejal.

El contrato de la malla para solucionar momentáneamente los problemas de seguridad de la piscina climatizada de Almansa que provocaron su cierre supera los 4.000 euros, más otros costes relacionados con la obra, el total de la actuación podría ascender hasta los 6.000.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *