aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

El Ayuntamiento creará aulas matinales y de refuerzo para favorecer la conciliación laboral de madres y padres

Este proyecto está financiado a través del Plan Corresponsables con una subvención de 120.000 euros
aula refuerzo almansa

La concejala de Igualdad y Educación, Marta Rico, compareció ante los medios de comunicación para informar sobre el Plan Corresponsables. Se trata de un proyecto que tiene como fin promover la conciliación de la vida laboral y familiar de familias con hijos e hijas menores de 3 a 14 años.

Dicho Plan tiene como objeto la implantación de una nueva política pública en el sector de los cuidados desde la óptica de la igualdad entre hombres y mujeres, estableciendo medidas que aseguren la conciliación del trabajo y la vida personal y familiar. Un plan que ha sido impulsado por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, en colaboración con las Comunidades y Ciudades Autónomas. Tras solicitarlo, el Ayuntamiento de Almansa recibió una ayuda de 120.000 euros del Plan Corresponsables, a través del Instituto de la Mujer de CLM, para llevarlo a cabo en nuestra ciudad.

ecoVitab

La concejala del área explicó que a mediados de marzo comenzará este proyecto piloto para facilitar la conciliación familiar de padres y madres: «Para la aplicación del Programa de Corresponsables en Almansa se llevarán a cabo los siguientes servicios: ampliación del horario de la Ludoteca en tres franjas horarias para favorecer la conciliación familiar, apertura de un aula matinal en otro centro escolar que ofrezca el mismo servicio que la Ludoteca y el desarrollo de actividades en dos centros escolares en horario de tardes, de lunes a viernes de 16 a 20 horas».

Tanto el aula matinal como las aulas de refuerzo estarán abiertas a todas las familias, con carácter prioritario en caso de víctimas de violencia de género, familias monomarentales y monoparentales, mujeres en situación de desempleo para realizar acciones formativas o búsqueda activa de empleo, mayores de 45 años o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

El Ayuntamiento ha contratado a una persona como administrativo/a para gestionar el acceso de las familias a este recurso, que se hará a través del Centro Joven y Centro de la Mujer. Desde este jueves estará en el Centro Joven recogiendo solicitudes en horario de mañana, desde las 9:30 a 11:30 horas aproximadamente. Las solicitudes están disponibles en el Centro de la Mujer, Centro Joven y en la web del Ayuntamiento de Almansa.

Además, para la puesta en marcha de este proyecto, se contratarán los servicios de una empresa con profesionales con distinta formación. Ya está en marcha el proceso de licitación para empresas que estén interesadas en este proyecto por un precio de 83.200 euros (más IVA).

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *