batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

El Gobierno de CLM convoca subvenciones para que Protección Civil pueda dotarse de medios

Con esta convocatoria, dotada de 350.000 euros, la JCCM lleva más de dos millones de euros destinados al nuevo equipamiento de Protección Civil desde 2016
ayudas porteccion civil castilla la mancha

El Gobierno regional ha convocado subvenciones por un importe de 349.327 euros para la dotación de medios materiales a las agrupaciones de Protección Civil de las entidades locales de Castilla-La Mancha. El objetivo es que dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente cuando la coordinación es competencia de la Junta.

La convocatoria de estas ayudas, que concede la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). De esta manera, el Ejecutivo autonómico pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de este colectivo, que resulta fundamental a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.

ecoVitab

Inicialmente, los medios materiales a los que pueden optar las entidades locales este año son 500 lotes de uniformidad básica, 24 dotaciones de material de emergencia, 23 equipos electrógenos portátiles y complementos, 22 remolques con depósitos de agua, 14 remolques de carga, once tiendas de campaña de primeros auxilios, diez máquinas extendedoras de sal y siete bombas para inundaciones y complementos.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades locales de Castilla-La Mancha que cuenten, en la fecha de publicación de la presente convocatoria, con agrupación inscrita en el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de la región y cuya acreditación como tal se encuentre vigente.

Las solicitudes de ayuda deberán dirigirse a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y presentarse de forma telemática, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en www.jccm.es. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, contados a partir de mañana, día 7 de abril.

El pasado año 2021, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas concedió ayudas a 153 entidades locales de la región para que pudieran dotar de medios materiales a sus agrupaciones de Protección Civil.

Unas convocatorias anuales que desde 2016 han permitido destinar más de dos millones de euros a nuevo equipamiento para las 238 agrupaciones de Castilla-La Mancha, que cuentan con más de 4.000 voluntarios y voluntarias.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *