aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

El Ayuntamiento de Almansa apuesta por la inserción laboral de la mano de Inserta Empleo

El acuerdo entre ambas entidades establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación
ayuntamiento almansa inserta empleo

El Ayuntamiento de Almansa e Inserta Empleo firman un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad. El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el director regional de Inserta Empleo en Castilla La Mancha, Carlos Hermida, han firmado esta mañana un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad de Almansa. También, han estado acompañados por la concejala de Bienestar Social, Margarita Sánchez, y el director de la ONCE en Albacete, Javier Álvaro.

Este acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión de las mismas al mercado laboral, con el objetivo de facilitar su acceso a un empleo de calidad.

ecoVitab

Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. El convenio también incluye la colaboración con el tejido asociativo de Almansa para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de las diferentes asociaciones que las representan.

Por su parte, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha destacado la importante labor que lleva a cabo la Fundación ONCE, a través de Inserta Empleo, en creación de empleo para personas con discapacidad, realizando un importante esfuerzo contribuyendo a mejorar la calidad de vida de estas personas y favoreciendo su inclusión social. Agradecía, también, el trabajo del Centro de Empleo del Ayuntamiento de Almansa para la búsqueda activa de empleo, mejorando la empleabilidad de las personas.

Este convenio también pretende sensibilizar a la ciudadanía, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Además, con este marco de colaboración entre ambas entidades se promueven acciones de difusión y su participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.

Por su parte, Carlos Hermida ha asegurado que el acuerdo hoy firmado “es un paso más en la colaboración que mantenemos desde hace años. Queremos estar cada vez más cerca del entorno rural y la idea es que nuestros recursos técnicos puedan desplazarse con asiduidad para atender a las personas con discapacidad, entidades y empresas del municipio”. En su opinión, “las alianzas públicas y privadas son fundamentales en esta importante labor porque si vamos de la mano, la cantidad y la calidad de servicios prestados será mucho mayor”.

Desde el año 2017, la entidad de Fundación ONCE ha conseguido en la provincia de Albacete 770 contratos para personas con discapacidad, ha orientado a 2.744 personas demandantes e impartido 250 acciones formativas en las que han participado 1771 alumnos. Del total de los datos, 28 contratos se han realizado en Almansa, han sido atendidas 124 personas con discapacidad en el municipio y formadas 38 de ellas en 15 cursos.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *