batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

El Ayuntamiento pagó 67.000 euros en horas extras de limpieza que no se hicieron, según el PSOE

El grupo municipal socialista indica que Ferrovial, la concesionaria de la limpieza de edificios públicos de Almansa, facturó miles de horas extras en 2020 pero ningún mes llegó siquiera a las mínimas del contrato.
El Ayuntamiento pagó 67.000 euros en horas extras de limpieza que no se hicieron, según el PSOE

Hoy hace una semana que el PSOE entregó al equipo de Gobierno el informe que realizaron sobre la prestación del servicio de limpieza de edificios públicos del Ayuntamiento de Almansa durante el año 2020. «Este alerta de una facturación excesiva en miles de horas anuales que el Consistorio ha dado por buena y ha pagado», aseveró Pablo Sánchez, portavoz del grupo municipal socialista. En concreto, el año pasado se facturaron 67.000 euros en horas extraordinarias «pero estas horas no se hicieron», reveló esta mañana, en rueda de prensa.

En total fueron 3.714 las horas extra facturadas, en su mayoría a final de año, los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Se facturaron como «Horas de refuerzo COVID» en paquetes que llegaron a las 800 horas al mes. Sin embargo, el PSOE apunta que las horas trabajadas por Ferrovial, la empresa concesionaria del servicio de limpieza, no llegaron a las mínimas previstas en el contrato en ninguno de esos meses ni en ningún otro mes de 2020. Sánchez informó que «no hubo horas extras ni existieron las “horas de refuerzo COVID”»; por el contrario, las horas prestadas «estuvieron muy por debajo de las mínimas».

ecoVitab

El PSOE pone de manifiesto que, a fecha de hoy, aún no han recibido ninguna respuesta pública o privada por parte del equipo de Gobierno tras haberles remitido el informe que cotejaba la información municipal las facturas presentadas por Ferrovial. «Ni se nos ha requerido ningún dato más ni aclaración sobre los datos que les pusimos encima de la mesa», afirmó Sánchez.

Por su parte, Manolo Serrano, portavoz socialista, destacó la gravedad de los hechos en contraposición a la falta de explicaciones. El concejal enumeró todos los contratos que, en su opinión, le han «costado más dinero a los almanseños por la mala gestión del PP» y puso como ejemplo la obra del castillo, la Zona Azul, la empresa de turismo o el pozo de la Circunvalación. Algunas de estas situaciones, manifestó, se encuentran «en absoluta ilegalidad».

Para finalizar, Serrano exigió tomar las medidas que se consideren necesarias «incluso la suspensión del pago a la empresa hasta que se compruebe la amplitud de estas irregularidades». Así mismo, apuntó que «esta denuncia del contrato de limpieza de edificios es probablemente la más grave, ya que parte de una denuncia del Tribunal de Cuentas y de un informe del área de Intervención. A finales de mes, el Ayuntamiento debería pagar la factura correspondiente por importe de 93.000 euros y lo que queremos pedirle es ejerza su responsabilidad de garantizar que se ha cumplido todo lo que tenía que realizarse según el contrato, que existan los documentos que amparen todas y cada una de las horas facturadas».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *