ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Ayuntamiento aumenta las plazas de personal demandadas para 2023 en Almansa

Se incrementarán los efectivos de recursos humanos demandados en Servicios Sociales, Empleo y en la Policía, y se crearán nuevas en las áreas técnica y económica dado el traspaso de plazas desde alcaldía
Roselló Benjamín RRHH recursos humanos plazas Ayuntamiento

El equipo de Gobierno de Almansa anuncia los cambios en la plantilla de trabajadores que el Ayuntamiento de Almansa requiere para el año 2023 en función de sus necesidades. Se crearán cinco nuevas plazas en las distintas áreas, además de la extensión de otra más en Deportes y del traspaso de tres plazas de profesionales más desde alcaldía a las áreas técnica y económica. Estas demandas de trabajadores se dotarán de cuantías económicas en los próximos presupuestos, y durante la próxima oferta de empleo público se informará de los requisitos de acceso y las características tanto de estas plazas como de las vinculadas a los procesos de estabilización.

«Esta relación de plazas queremos que sea amplia y que permita incrementar el número en aquellas áreas donde se necesite» resalta el concejal de Recursos Humanos, Benjamín Calero. Así, en Servicios Socias se ampliará en tres plazas los profesionales con la creación de dos espacios para trabajadoras sociales y otra más reservada para un educador social. Se trata del mayor refuerzo de entre los resaltados, pues «se trata de un área muy necesaria desde siempre, y ha quedado evidenciado todavía más durante la pandemia».

ecoVitab

El Ayuntamiento anuncia nuevas plazas de personal

En lo que respecta a Empleo habrá una incorporación con la creación de una plaza de técnico superior, que hará las veces de jefe de área. Además, el edil resalta la nueva plaza de técnico medio de emergencias dentro de la Policía Local, «un perfil pionero en Castilla-La Mancha, pues casi ningún municipio cuenta con él». Este profesional trabajará a media jornada y permitirá «tener previsión para anticiparse a los problemas que puedan desarrollarse en Almansa» mediante la coordinación de los planes de emergencias desarrollados en la ciudad.

La plaza de monitor socorrista a media jornada en Deportes se ampliará a jornada completa, según confirman desde la concejalía. También se van a realizar traspasos de plazas desde alcaldía a otras áreas, lo que da lugar a la disminución de plazas en la primera por la demanda de nuevos perfiles profesionales en otros ámbitos. De esta forma se creará una plaza de administrativo en el área técnica y dentro del área económica se incorporarán una plaza de administrativo más y otra nueva de técnico de recaudación, ambas provenientes de la reubicación de tareas vinculadas a la comisión de servicios en el Ayuntamiento.

«Se trata e una plantilla ambiciosa, pero es necesaria para desarrollar el trabajo y los servicios requeridos», resalta Calero. «Supondrán un desembolso económico importante, pero hemos querido satisfacer las necesidades del Ayuntamiento», añade. Todas estas plazas no cuentan todavía con una dotación económica, que deberá asociarse a través del próximo informe de aprobación del presupuesto, y en el que también se especificará el periodo de desarrollo de las plazas.

Plazas supeditadas al proceso de estabilización

Javier Sánchez Roselló ha destacado que estas plazas quedan supeditadas a los puestos relacionados con el proceso de estabilización de empleo llevado a cabo por el Ayuntamiento. Desde el consistorio se pretende estabilizar a 50 trabajadores interinos ya en ejercicio y las primeras plazas que se publicarán serán estas, por lo que algunas de las plazas hoy presentadas puede que todavía tarden en ofertarse. «En la oferta de empleo público se detallará qué plazas se van a sacar y que forma de provisión van a tener», es decir, qué tipo de prueba de oposición se requerirá para poder optar a la plaza.

De las plazas presentadas en el proceso de estabilización hay varias que no salieron en años previos y por ello cuentan con prioridad delante de los refuerzos recién anunciados. El objetivo principal del Ayuntamiento constata Roselló es que «a lo largo de 2 años salgan las plazas de los interinos que se necesitan para dar seguridad a los trabajadores actuales». Anuncia que después se sacarán las plazas «vinculadas a la promoción de los trabajadores fijos», y que finalmente llegarán los refuerzos en las distintas áreas mencionadas, con comienzo por servicios sociales.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *