ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Ayuntamiento explica la organización de la Feria 2023: «Las circunstancias económicas no permitían competir por carteles de primeras figuras nacionales»

El edil de Feria, Borja López, y la alcaldesa Pilar Callado, aprovecharon la presentación del programa para dar explicaciones sobre el proceso de diseño de la Feria 2023
explicación feria almansa 2023

El Ayuntamiento de Almansa presenta la programación de Feria 2023 y realiza explicación sobre el proceso de diseño. El edil encargado de Feria, Borja López, y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Callado, comparecieron ante los medios para anunciar el programa de Feria y aprovecharon la ocasión para ofrecer ciertas explicaciones en materia organizativa así como para dar las gracias a una Almansa que se ha volcado en la participación. 

«Nuestra feria, nuestra gente»

El eslogan elegido por el Ayuntamiento de Almansa, afirman desde el consistorio, ha puesto el énfasis en el «cariño» que le ha puesto el equipo de gobierno municipal a la organización de una Feria para la que, a su llegada al consistorio, no quedaba presupuesto disponible. Así lo explicaba el edil de Feria, Borja López, quien se mostró «agradecido a toda la ciudadanía por su participación para hacer grande nuestra feria». «Hemos recibido decenas de mensajes y llamadas de asociaciones, artistas locales y vecinos/as para sacar todo adelante. Tanto ha sido así que lamentamos no haber podido contar con todo el abanico de artistas locales, se cuidará que en las próximas ediciones se siga primando a este colectivo».

ecoVitab

Concluyó López esta parte de la intervención declarando que las circunstancias económicas no permitían competir por carteles de primeras figuras nacionales, pero felicitaba el trabajado desarrollado por el área para captar y seleccionar excelentes espectáculos.

APP móvil para seguir la programación en tiempo real

Desde el Ayuntamiento han querido facilitar a todo el mundo el seguimiento de la programación. Para ello, han creado una aplicación vinculada a un código QR a través de la que se mantendrá toda la programación actualizada. El enlace es el siguiente: https://feriaalmansa23.goodbarber.app/ De la misma manera y como viene siendo habitual, el programa de mano se podrá encontrar en los diferentes edificios municipales.

Apuesta por una feria inclusiva

Según informó el edil, se están adecuando las parcelas del reciento ferial con rampas para «crear un espacio accesible a toda la ciudadanía». Además, se contará con «la hora sin ruido» para eliminar barreras entre los niños y niñas con espectro autista y las atracciones de feria.

Afirmó Borja López: «Se ha apostado por una feria para toda la población, abarcando a niños y niñas, jóvenes, adultos y mayores; por una programación cultural cuyo objetivo persigue que toda la sociedad pueda reflejarse en alguno de los eventos y que haga sentir a toda Almansa parte de la misma».

Finalmente, también se agradecía a todas las áreas municipales de Cultura, Policía Oficina Técnica, Parques y Jardines, Obras y Servicios, Hacienda o Deportes, así como a los servicios de personas voluntarias como Protección Civil y la asociación local de Cruz Roja por implicarse para hacer posible la Feria 2023 a pesar de las complicaciones, así como por poner «a punto» los espacios. «La organización de una feria implica transversalidad en las áreas de trabajo ya que afecta a todas, quiero agradecer su trabajo a todas las personas implicadas», afirmó López.

Austeridad

El hecho de que el pasado equipo de gobierno gastara todo el presupuesto de la Feria 2023 en otros eventos ha provocado, según afirman desde el equipo de gobierno, que la programación se vea afectada. De esta manera, no habrá bandas, artistas o compañías de altísimo nivel y caché. El escenario principal también será más pequeño de lo habitual, no tan grande y llamativo, y los arcos de luces se reducirán a solo dos. Callado explicó: «Hemos ahorrado en todos estos detalles para poder dedicarlo a la programación que hemos presentado». 

El lado positivo es que esta austeridad también se traducirá en los precios de las entradas. En lo ofrecido por Ayuntamiento el precio más alto es de 8€, con multitud de actividades de entrada libre. La obra más cara es la entrada de patio de butacas de «Si esto es fe», que no deja de ser asequible con 15€, precio que honra el trabajo de los actores y actrices locales.

Colaboración de la vecindad 

Tanto empresas como colectivos instalarán casetas, carpas y escenarios para conformar la parte más popular y colaborativa de la Feria. Kolectivo Rockero Almanseño, Izquierda Unida, PSOE, Virgen del Pilar serán las casetas de cenas y bebida más tradicionales, que un año más no fallan. También se habilitarán escenarios en la carpa del bar El Templo y en la caseta de Vive la Feria. 

Por otra parte, también encontraremos a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad, recordemos que la Feria es un momento muy importante para financiar el trabajo que realizan las personas del tejido asociativo. 

La alcaldesa agradece al edil su trabajo 

Pilar Callado aprovechó la presentación del programa para agradecer el trabajo al concejal de Feria Borja López: «Lo primero. debo agradecer a todas las personas de todas las áreas implicadas. Es nuestra primera feria y esperamos la comprensión de la vecindad, ya que hemos luchado para tener una gran feria. No hay grupos conocidos internacionalmente pero hay espectáculos del gusto de toda la ciudadania y formada por artistas del pueblo. El concejal ha dado la talla ante una feria que no tenía absolutamente nada programado y cero presupuesto».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Me parece muy fuerte lo que an hecho el anterior gobierno , con los presupuestos de todos los proyectos a donde abran ido todo ése dinero, por qué solo ves obras paradas por el pueblo y así estamos endeudados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *