batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Balance «tremendamente positivo» del trabajo de la Concejalía de Infraestructuras de Almansa

Tania Andicoberry, edil encargada del área, realizó un balance de las actuaciones llevadas a cabo durante la legislatura
tania andicoberry concejal infraestructuras almansa

Tania Andicoberry, edil de Infraestructuras, realizó el balance de gestión correspondiente a su área de trabajo siguiendo así la «clara premisa» del alcalde Roselló de «dar cuenta a la vecindad de los trabajos realizados» por el equipo de gobierno. Considera Andicoberry que el balance de la labor llevada a cabo por esta área de Infraestructuras, servicios y obras es «tremendamente positivo» y reconoce también que todavía queda trabajo por realizar.

Antes de comenzar, la concejala responsable indicó: «El área de infraestructuras o de obras obedece a dos causas. La primera, la revisión y programación en el programa electoral en el que se define la hoja de ruta del plan de barrios. La segunda, las demandas vecinales que nosotros atendemos a diario de manera formal y personal sumando la impagable colaboración del foro vecinal de participación que nos ayuda a focalizar recursos».

ecoVitab

Primeramente, valoró Andicoberry los varios servicios de mejora de eficiencia energética en distintos edificios municipales, así como de las estructuras TIC: «Ha habido grandes inversiones en ello, nueva maquinaria para limpieza de calles con refuerzo de frecuencia y nuevo mobiliario urbano en todos los barrios».

Subrayó también la edil la renovación o sustitución de todo tipo de mobiliario urbano, entre los que destacan los bancos de parques y jardines «en una batida por todo el pueblo, cambiando los que se encontraban en peor estado y reparando otros».

Indica Andicoberry que se han realizado trabajos de pintura vial en prácticamente todo el municipio, incluido el polígono, se han renovado parques infantiles, mejoras en la fachada del edificio de Casa Grande, mejoras en las pistas deportivas: entre las que se incluyen piscinas verano, sus playas, vestuarios, el nuevo rocódromo, nuevas pistas de pádel, así como mejoras y trabajos menores de dichas instalaciones deportivas.

«También hemos adjudicado los trabajos de rehabilitación de parte de la ermita San Antón y la reforma de la nueva vivienda turística. Se han llevado a cabo mejoras en el Centro de Día para la adolescencia y la infancia. Actuaciones muy importantes en los barrios y casco histórico. La urbanización de la calle San Juan. Acceso a las pistas de pádel. La rotonda en construcción en el Paseo de las Huertas. Y en Luis Buñuel: mejoras en la plaza y rehabilitación de cuatro viviendas sociales en sus baños, carpintería e incluso cocina», recordó la edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Almansa.

En el barrio de San Isidro, se han hecho mejoras en el parque Mirando al Tren y Miguel Ángel Blanco. «Mejoras también en los accesos, esto no quiere decir que no quede mucho trabajo por hacer, sobre todo en barrios más antiguos pero no cesamos en el empeño de conseguirlo», reconoció Andicoberry.

En San Roque se ha mejorado la calle San Antonio, se realizó urbanización de la calle Greco a petición de una vecina y la urbanización del Paseo de la Libertad. En San Juan se llevó a cabo la construcción del aparcamiento en la calle Tadeo Pereda.

Otro «gran bloque» de actuaciones que no se ven tanto, según Andicoberry, pero que son demandadas e importantes dentro de los centros educativos: «Nuevo gimnasio en Miguel Pinilla, trabajos de carpintería en el José Lloret, renovación de pinturas… en líneas generales mejoramos y mantenemos. Todo esto también en escuelas infantiles. Ahora mismo hay cuadrillas trabajando en diferentes colegios», comentó la edil.

«Destacar que es un trabajo que nunca termina, es una gran razón de ser el atender las pequeñas cosas que cada día nos llegan al Ayuntamiento. Siempre quedan cosas por hacer. El balance es tremendamente positivo. Agradezco a todo el personal de área de obras y servicios por la labor realizada», concluyó Andicoberry.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *