aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/03/2024

El periódico digital de Almansa

Puesta en valor del calendario deportivo y de la mejora de instalaciones desde 2019 en Almansa

El concejal Mateo Torres resalta las obras desarrolladas durante la legislatura sobre los distintos recintos y la recuperación de la Gala de Méritos Deportivos
Mateo Torres balance instalaciones deportivas

Mateo Torres, concejal de Deportes ha realizado un balance sobre las actuaciones realizadas durante estos cuatro años en el área a su cargo. El edil valora «positivamente» las labores de reparación y las reformas efectuadas sobre las instalaciones deportivas de Almansa. Incluye las operaciones en el Pabellón Polideportivo, el comienzo de las mejoras en el estadio Paco Simón, o el nuevo equipamiento instalado en distintas zonas al aire libre en la localidad.

En cuanto a las mejoras en las instalaciones deportivas, el concejal destacaba el cambio de parquet del Pabellón Polideportivo por un importe de 130.000 euros y la adquisición de un nuevo marcador para cubrir las necesidades de la categoría del equipo de baloncesto en LEB ORO. Ademas, también se incorporó nueva calefacción en los vestuarios del complejo deportivo y se mejoró la accesibilidad de las piscinas tanto de invierno como de verano con la silla hidráulica adaptada.

ecoVitab

Reformas en las instalaciones deportivas de Almansa

La intervención del área de Infraestructuras también permitió la mejora en desinfección y acondicionamiento de la piscina de verano mejorando la radiación de rayos U.V. y el asfaltado del acceso a la grada general del campo de fútbol Paco Simón. A su vez, está programado que el césped artificial del complejo deportivo se cambie por un importe de 270.000 euros en los próximos meses.

Mateo Torres ponía en valor también las mejoras en eficiencia energética a través de los fondos EDUSI en el Pabellón Polideportivo, la Pista de Atletismo y la Piscina Climatizada para un consumo más eficiente y más cuidado con el medio ambiente. También alude a la creación de nuevas instalaciones al aire libre como la zona de calistenia en el parque Miguel Ángel Blanco, la zona de biosaludables cerca de la Pista de Atletismo, un nuevo rocódromo por un importe de 18.000 euros o una nueva pista de pádel en las instalaciones deportivas por valor de 47.000 euros.

En cuanto a los usuarios del área de Deportes, se cifran en 1.350 los usuarios de las instalaciones deportivas, repartidos en 510 usuarios en los cursos del Pabellón y 850 más en las piscinas. A esto suma los «más de 1.750 usuarios que pertenecen a los distintos clubes deportivos de la ciudad y que hacen uso de las distintas áreas del complejo deportivo».

Para finalizar, el concejal del área afirmaba que «ha sido un logro recuperar la Gala de Méritos Deportivos con la colaboración de todos los clubes almanseños», y finalizaba poniendo en valor la Media Maratón de Almansa y la «gran acogida que tiene todos los años, así como los distintos eventos que llenan nuestro calendario deportivo durante todos los fines de semana».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *