batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

Belén Tercero será la nueva concejala del PSOE Almansa

La joven socialista ha tomado el testigo de Gracia Martínez «con orgullo y motivación»
gracia belen tercero psoe almansa

Belén Tercero ha sido la elegida para sustituir a Gracia Martínez en el cargo de concejala por el PSOE en el Ayuntamiento de Almansa. Hoy, las dos socialistas han comparecido ante los medios de comunicación para confirmarlo, en lo que fue una intervención cargada de emociones.

Manuel Serrano habla de Belén Tercero

El portavoz socialista, Manuel Serrano, declaró: «Estoy “orgullosísimo” de Belén. Su trabajo en Juventudes es de admirar, Belén es reivindicativa, feminista y viene de una gran saga familiar de socialistas. Encarna está llena de orgullo y Pedro, desde donde la esté viendo, estoy seguro de que también lo está». Serrano afirmó que con la llegada de Belén a la corporación el PSOE sigue sumando, ya que Gracia no se va del todo y seguirá apoyando en todo lo que pueda.

ecoVitab

Gracia Martínez da el relevo a su compañera

Para Gracia Martínez, Belén es la persona ideal para ocupar su lugar: «Está vinculada al partido desde hace mucho, es una mujer preparada, muy feminista, con un trato cercano y agradable, es accesible y todo el mundo se va a entender con ella. Además, tanto ella como yo tenemos raíces socialistas. Te deseo lo mejor y que puedes contar conmigo para lo que necesites. Como consejo te digo que lleves el feminismo por delante y que disfrutes en todo momento de tus compañeros y compañeras». 

Belén Tercero coge el testigo y comienza rompiendo una lanza por la juventud

Se veía agradecida y contenta a Belén Tercero durante su intervención: «Para mí, recoger el testigo de Gracia es todo un honor, estoy orgullosa de ella y de su trabajo». Para Tercero, lo mejor que le da el partido es compartir tiempo y experiencias con sus compañeras y compañeros: «Será un placer trabajar con esta familia, conozco los deberes y obligaciones de ser concejala y la responsabilidad que ello conlleva».

Como primera declaración política siendo concejala públicamente, Belén Tercero rompió una lanza a favor de la juventud almanseña: «No podemos ignorar los intereses y las demandas de la juventud. Debemos terminar con la fuga de talento, muchos almanseños y almanseñas han tenido que viajar para poder desarrollar su futuro». 

Momento de emoción al recordar a su abuelo

El momento más emotiva de la intervención llegó cuando Tercero quiso recordar la figura de su abuelo, Pedro Cantos. Con pausas para evitar las lágrimas, Belén dijo: «Mi abuelo me enseñó que la política nace del inconformismo y del sacrificio y que es la herramienta para mejorar la vida de las personas. Este es mi objetivo y el del partido socialista». 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *