El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Almansa inció el pasado viernes los trabajos de remodelación de la calle Aragón, en el barrio de San Juan. La portavoz del gobierno y edil del área, Tania Andicoberry, acompañada por la concejala responsable del Foro de la Participación, Margarita Sánchez, y el encargado de la sección de obras, presentaron estas actuaciones a pie de calle, que cuentan con un presupuesto de 20.000 euros aproximadamente.
Andicoberry explicó que se trata de una «remodelación importante», que consiste en la mejora de la calle Aragón, a la altura de la Escuela Infantil Municipal Las Huertas, así como de las rotondas del Hospital y el Cementerio Municipal. Las obras se desarrollarán en un plazo de ejecución de unas dos o tres semanas.
La concejala concretó que «las mejoras se van a centrar en alinear los pasos elevados con el objetivo de evitar que los vehículos lo cojan en oblicuo, aliviando la pendiente y la rampa para que no tenga tanta inclinación y sea algo más ligera y liviana».
Además, anunció que se ha trabajado con la concejalía de Seguridad Ciudadana para consultar que esos trabajos se lleven a cabo cumpliendo con criterios de seguridad. «Vamos a cumplir con esta petición que tanto los vecinos de la zona como el Foro de la Participación nos habían solicitado en varias ocasiones sobre estos pasos elevados o la elevación de las rotondas».
Además, aprovechando esta actuación el Ayuntamiento, a través del área de Obras, está realizando el estudio oportuno para intentar solventar el problema de la acumulación del agua cuando llueve en la rotonda del Hospital.