batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Obras en los colegios frente al COVID dentro del «Plan de Mejora Anual de Centros Educativos»

El Plan de Mejoras Anual de Centros Educativos ha realizado decenas de obras para adaptar las aulas en tiempos de Covid
Obras y Plan de Mejoras en los colegios frente al Covid

Tania Andicoberry quiso ofrecer un breve resumen del trabajo que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en las infraestructuras de los colegios para hacer frente a la pandemia de la COVID-19. Todas estas obras entran dentro del «Plan de Mejoras Anual de Centros Educativos». 

Unas obras que «desgraciadamente» empezaron antes

El Plan de Mejoras entró en acción ya a partir de abril, con la llegada del Estado de Alarma. Se ha ejecutado en todos los colegios de Almansa. «Gracias a este avance en el tiempo, intentamos hacer el plan más ambicioso», declaró Andicoberry.

ecoVitab

Se han desarrollado más de 20 obras de albañilería, más de 25 actuaciones de pintura, otras decenas de carpintería y un «sinfín» de traslados y cambios de mobiliario, así como rehabilitación y compras de ventanas, puertas o persianas.

La concejal quiso aclarar: «Todas las acciones se han visto afectadas por la etapa de pandemia y en las últimas semanas hemos recibido muchas peticiones para habilitar espacios y realizar obras menores dentro de los centros para poder adaptarlos a la situación que vivimos». De todas formas, desde el Ayuntamiento confirman que los cambios no han acabado y que el equipo de Gobierno sigue a disposición de los colegios públicos para facilitar cualquier obra o arreglo que ayude a frenar los contagios.

Trabajos más destacados por el Ayuntamiento

Se han realizado trabajos de pintura, albañilería y cambios y rehabilitación de mobiliario. Andicoberry destacaba algunas obras como las aperturas de nuevas puertas de emergencia en centros como en la escuela infantil de Las Norias, para que la entrada y salida de los niños y niñas no provoque aglomeraciones.

Lista de cambios en los diferentes colegios:

  • Príncipe de Asturias: Renovación total del gimnasio, nueva tarima y espalderas. Reparación y sustitución de elementos como barandillas. Nueva pintura en todas las aulas del pabellón infantil
  • Miguel Pinilla: trabajos de albañilería, enmasillado de paredes, nueva pintura en la gran parte de aulas y elementos de carpintería. Además de una nueva tarima para un aula.
  • Duque de Alba: Nueva y demandada tarima en las cuatro aulas de infantil.
  • Colegio Virgen de Belén: Nueva pintura de las aulas, pasillos y escaleras.
  • Claudio Sánchez Albornoz: Renovación y cambios en la biblioteca. Demolición de una pared entre pasillo y aula.
  • José Lloret: Trabajos de pintura y reparación de posibles goteras o filtraciones de agua.

¿Cuánto cuestan estas obras al Ayuntamiento?

El coste estimado de estas obras superará los 34.000 euros, según Andicoberry. Esta cifra es la que se adapta al precio de los materiales. Todavía no se han calculado los sueldos de la mano de obra. «La cuantía total de este Plan de Mejora aumentará notablemente con la suma de la mano de obra, ya que los trabajadores llevan realizando los cambios desde abril y todavía no han terminado», afirmó la edil popular.

Espacios alternativos para los colegios

En el último consejo escolar se dio la posibilidad de solicitar espacios alternativos de propiedad púbica a los colegios. De momento, solo hay un centro que lo haya pedido. Ha sido el José Lloret, que solicitó la cesión del descampado que hay justo al lado del centro. Antes de la cesión, la Jefatura de Policía debe confirmar que es un lugar seguro para el alumnado y que cumple con todas las medidas de prevención contra el COVID.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *