batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Arrancan las obras de mejora en los caminos tras el temporal Filomena

Los trabajos arreglarán más de 48 kilómetros de la red de caminos rurales de Almansa
Arreglan los caminos de Almansa tras el paso de Filomena

El alcalde Javier Sánchez Roselló, acompañado por el concejal delegado de las áreas de Medio Ambiente y Sanidad, Longinos Marí, informaron que la maquinaria de la Mancomunidad de municipios Monte Ibérico se encuentra estos días en Almansa para realizar trabajos de mejora en los caminos del término municipal, tras los daños sufridos por fenómenos meteorológicos como el temporal Filomena.

Reunidos en el entorno de la Segurana, el equipo de Gobierno explicó a los medios de comunicación que varias máquinas especializadas en el arreglo de caminos están llevando a cabo estas mejoras. En total, se van a destinar más de 190 horas a estos trabajos, si las condiciones climatológicas lo permiten, y se arreglarán más de 48 kilómetros de la red de caminos.

ecoVitab

Entre las zonas que se mejorarán destacan los arreglos de los caminos de la zona norte, centrándose en las principales vías de comunicación, caminos de segundas residencias, conexiones con los refugios forestales y el Centro de Actividades Acuáticas del Pantano de Almansa. Los trabajos tendrán una duración de dos meses.

El PP pide lo propio en Albacete: los caminos están «intransitables»

Mientras en Almansa inician los arreglos, en la capital el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, solicitó al equipo de Gobierno que inicie la mejora de los caminos rurales que quedaron afectados por el temporal Filomena. Estas vías, añadió: «Se encuentran muy afectadas tras las intensas nevadas y las posteriores heladas y deshielos del último mes, ya que muchos de ellos han quedado prácticamente intransitables».

El Ayuntamiento aprobó la moción del grupo popular en el Pleno, celebrado el pasado jueves. Serrano agradeció que el equipo de Gobierno se haya comprometido a establecer un plan urgente para la mejora de estos caminos, especialmente «antes de que llegue el buen tiempo y la temporada de verano, que es cuando se produce un mayor tránsito de vehículos».

Además, «muchos de ellos son muy utilizados por aquellos que los necesitan para trabajar como agricultores o ganaderos, por quienes residen habitualmente en alguna de estas urbanizaciones e incluso por los que tienen una segunda residencia o por aquellos que salen a practicar deporte».

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *