batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

Confirmado: Castilla-La Mancha abrirá el confinamiento perimetral del 23 de diciembre hasta el día de Reyes

Martínez Guijarro, vicepresidente del Gobierno regional, señala que se extenderá el toque de queda en noches concretas
castilla-la mancha navidad covid

Mañana se hará público el documento oficial pero, hoy, el vicepresidente regional de Castilla-La Mancha se adelantó a la publicación del decreto para Navidad y detalló las medidas definitivas que se adoptarán en las festividades navideñas en la Comunidad Autónoma. Así, se abrirá el confinamiento perimetral de «manera parcial» del 23 de diciembre al 6 de enero, «atendiendo a los datos epidemiológicos» y «siguiendo lo estipulado en el Consejo Interterritorial de Sanidad», según José Luis Martínez Guijarro.

El vicepresidente del Gobierno de la Región ha hecho públicas algunas de las medidas de seguridad que se tomarán durante Navidad, en rueda de prensa. Martínez Guijarro explicó que el Consejo de Gobierno de este martes, 15 de diciembre, tiene intención de aprobar el decreto que regulará la entrada y salida al territorio autonómico de familiares y allegados, con motivo de las reuniones familiares durante las fiestas navideñas.

ecoVitab

También es seguro que el confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma y el toque de queda vigente continuará hasta después de las fechas navideñas. Esto es, que después del día de Reyes, la entrada y salida de Castilla-La Mancha continuarán cerrada y no se podrá estar en la calle a partir de las 00:00 horas, exceptuando los motivos contemplados en el vigente decreto (laborales y de emergencia, entre otros).

Toque de queda hasta la 0:30

El toque de queda fue modificado por Decreto de forma posterior a la publicación de esta noticia. Visita la noticia actualizada aquí: Esta noche entran en vigor las nuevas medidas para las celebraciones navideñas en Castilla-La Mancha.

Sobre el número máximo de personas que podrán congregarse en torno a las celebraciones familiares por estas fechas navideñas, Martínez Guijarro explicó que también varía con respecto de los límites que contempla el decreto actual, y se pasará de los 6 permitidos hoy día, a un máximo de 10 personas.

En este sentido, la recomendación que se va a trasladar desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha es que sean un máximo de dos unidades de convivencia las que se junten en estas fechas. Es decir, que se recomienda que las comidas y reuniones navideñas, los familiares provengan, como máximo de dos residencias o núcleos familiares distintos.

Redacción / Nota de prensa Castilla-La Mancha | Foto cedida por José Manuel García

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *