aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/03/2024

El periódico digital de Almansa

El Centro de la Mujer de Almansa celebra el Día de la Educación No Sexista regalando libros feministas

Con el sorteo se busca visibilizar este día y que la sociedad «ayude a educar en igualdad» a entidades como el Centro de la Mujer
centro mujer almansa libros

Desde la concejalía de Igualdad a través del Centro de la mujer, han lanzado un sorteo a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) para conmemorar el Día Internacional por la Educación no sexista, “otro año consecutivo queremos visibilizar este día para combatir sesgos y estereotipos de género que se perpetúan en la sociedad, con el fin de que la ciudadanía tome conciencia de las desigualdades de género, contribuyendo a lograr una sociedad igualitaria a través de prácticas que promuevan el respeto y la diversidad”, afirmaba Marta Rico, concejala de Igualdad.

ecoVitab

Se sortearán tres libros de temática feminista, podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años, a nivel nacional, desde el día 21 de junio hasta el 03 de julio de 2022 (ambos inclusive).

ecoVitab

Pasos a seguir

Seguir la cuenta de Facebook e Instagram @centrodelamujer. Si participas en ambas tendrás más posibilidades de ganar.

Mencionar a dos o más personas, todas todas veces que haga falta. Sin repetir a las mismas personas y así los/as animaras a participar.

Dar a Me gusta a la publicación de este sorteo. Enlace aquí: FB Centro de la Mujer Almansa.

Compartir la publicación, ayudando a visibilizar este día.

Por su parte, la trabajadora social, Esther Mora, explicaba que los ejemplares elegidos son:

Primer premio: “Me quiero, te quiero”, de la autora Maria Esclapez, psicóloga, sexóloga y terapeuta de parejas, llevamos a cabo en los centros educativos su proyecto de radiografías de relaciones tóxicas por WhatsApp. Con su nueva obra nos enseñará a adquirir herramientas para querernos y valorarnos a nosotros/as mismas, tener una relación sana con uno/a misma y después con el resto.

Segundo premio: idiotizadas: “Un cuento de empoderadas”, de la autora Raquel Córcoles, creadora de Moderna de Pueblo, cursó la carrera de periodismo, publicidad y comunicación audiovisual, a día de hoy trabaja como guionista e ilustradora. A través de este cómic, original, divertido y feminista, rompe con los mitos del amor romántico, plasmando a las princesas Disney pero reconvirtiéndolas, teniendo en cuenta la realidad actual de las mujeres.

Tercer premio: “No somos princesas, somos guerreras de diferentes autoras y activistas del feminismo”. Coordinado por Towanda Rebels, Pilar Aguilar, Maria Murnau, Oh! MamiBlue, Lula Gómez, Agustín Di Stefano, Lorena Morales, Marina Marroquí, Navarra Lahdid Said, Amelia Tiganus.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *