batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

Ciudadanos presenta sus alegaciones al POM: «Hay reformas sin ningún sentido»

Alfredo Calatayud, como líder de Ciudadanos Almansa, ha presentado alegaciones al POM advirtiendo que no comparte la visión de crecimiento de la ciudad que establece el documento
Alfredo Calatayud Ciudadanos

En el día 23 de febrero, el grupo municipal Ciudadanos Almansa presentó sus alegaciones al POM vía registro de entrada del Ayuntamiento. «En concreto, presentamos 4 propuestas que creemos que se debería trabajar en ellas», afirmó Alfredo Calatayud.

Sobre los desarrollos urbanos

Para Calatayud y su grupo político, el desarrollo urbano redactado en el POM no atiende al crecimiento natural de la ciudad. «El POM redactado se fundamenta, principalmente, en el desarrollo del suelo urbano en la continuación del crecimiento natural de la ciudad hacia la autovía A-31. Entendemos que ese criterio, el redactor del POM no lo está cumpliendo», explicó el líder del partido naranja.

ecoVitab

Desde Ciudadanos creen que el crecimiento de la ciudad se debería orientar hacia las dos partes de la avenida de Adolfo Suárez. «Sería una forma armónica de hacer crecer la ciudad. Sorprendentemente, para el redactor del POM, esta armonía significa superar la vía del tren, separando las zonas residenciales de la zona comercial», afirmó Calatayud. 

Sobre las zonas de equipamiento dotacional

El edil de Desarrollo Empresarial aseguró lo siguiente: «No se ha tenido en cuenta la ampliación de zonas de equipamiento dotacional, ya sea para crear áreas educativas, sanitarias o deportivas».

Almansa necesita nuevas instalaciones deportivas, según Calatayud, así como satisfacer las necesidades educativas de los centros en ese ámbito. «Desde Cs planteamos ya desde campaña electoral ampliar las zonas deportivas en la zona en la que ya están establecidas, a modo de continuidad, ya que son compactas y están muy bien localizadas. Si se sacan de ahí, estarán creando problemas logísticos y de comunicación, aumentando los gastos. No tiene ningún sentido desplazarla un kilómetro de donde ya están localizadas, tal y como proponen otros partidos políticos», declaró el líder de Ciudadanos. 

La posible zona de equipamiento dotacional que proponen desde Cs se situaría en la primera zona de «batallódromo», la más cercana a la avenida Hernández de la Asunción.

La oposición absoluta a «saltar la vía del tren»

Calatayud reafirmó la «oposición absoluta» de su partido frente al desarrollo del ámbito de reforma interior del área R-5: «Lo que viene siendo ese “salto” a la vía del tren para crear un núcleo urbano de más de medio millón de metros cuadrados, con todo lo que ello conlleva: alejando nuevas áreas de las zonas comerciales, centros de salud, creando también problemas de accesibilidad. No tiene ningún sentido y así lo hemos hecho saber en nuestro escrito».

Ampliación de la zona hospitalaria

Ciudadanos Almansa apuesta por crear crear un espacio cercano a la zona del hospital que establezca un área que prevea una posible futura ampliación del centro. «Todo esto combinado con una zona de servicios terciarios junto con el uso urbano para la edificación de nuevas viviendas acompañadas de zonas verdes», explicó Calatayud. 

Alfredo Calatayud finalizó su intervención recordando que su partido ha estado abierto a cualquier opción que fuera «buena para la ciudad», tanto si fuera de «su cosecha» como si llegara de otros partidos políticos.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *