batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Clara López: «No habrá descuento en el transporte público de Almansa porque el PP no quiere pedir la ayuda»

La edil socialista recordó que el autobús urbano de Almansa lleva 14 años con el contrato vencido y sin licitarse: «En estos 14 años el Ayuntamiento del PP ha pagado un millón de euros sin contrato por la prestación de este servicio»
psoe almansa movilidad

Clara López, edil del Ayuntamiento de Almansa por el PSOE, realizó una rueda de prensa con la que buscó poner en el foco de atención la «no celebración» de la Semana de la Movilidad en nuestra ciudad y aprovechó la ocasión para informar que el Equipo de Gobierno no solicitará la subvención que abarataría el abono bus para la vecindad: «El PP rechaza una medida sencilla que incentivaría el uso de este medio sostenible y beneficiaría a jóvenes y personas mayores». 

«Estamos en la Semana Europea de la Movilidad que culmina el jueves con el Día Mundial Sin Coche y como ya viene siendo tradición el Ayuntamiento de Almansa no ha preparado ninguna medida de acción o divulgación de estas jornadas, como siempre son otros los que llaman la atención sobre esta fecha, como nosotros en esta rueda de prensa, o el Colegio José Lloret que se ha sumado a la iniciativa de la Junta para conmemorar esta semana. Podemos decir que además el PP en el Ayuntamiento de Almansa se hace trampas a sí mismo, porque hace unos meses aprobó un plan urbano de sostenibilidad que es nuestra hoja de ruta hasta 2030 y en él se comprometía a la difusión de campañas y a la celebración de esta Semana Europea, pero estos planes parecen papel mojado, y cuando reclamamos que se pongan en marcha estas iniciativas previstas en nuestro plan ciudad nos dicen que “no son necesarias porque la policía ya está dando educación vial en los colegios”. Así que da igual cuantos planes hagan porque al final van a hacer siempre lo mismo, que es nada», comenzó López. 

ecoVitab

«Más aún diremos, la medida con la que el Gobierno Municipal de Roselló va a celebrar la Semana Europea de la Movilidad es no pedir la ayuda del Gobierno de España para bonificar el transporte público urbano. Así nos lo ha confirmado el concejal de movilidad, se trata de una bonificación del 30% en el coste del autobús para los usuarios que el Gobierno está dando a Todos los municipios que lo solicitan. Pero aquí no se va a pedir. Hace muy poco que nos criticaban desde el PP por no abordar los asuntos de la subida del coste de la vida y aquí los tenemos dos días después, negándose a solicitar una ayuda que repercutiría en la bajada del precio del transporte urbano. No solo eso, sino que lo haría en las capas de población con menos recursos como son los jóvenes y las personas mayores que son principalmente los usuarios del autobús», continuó la socialista. 

«¿Y por qué no se va a pedir? La razón es porque el Ayuntamiento tiene miedo de que la solicitud destape ante la administración general la situación irregular con la que se está prestando en Almansa el servicio de autobús. El autobús urbano de Almansa lleva 14 años con el contrato vencido y sin licitarse. En estos 14 años el Ayuntamiento del PP ha pagado un millón de euros sin contrato por la prestación de este servicio. No es de extrañar que tengan miedo de que la situación de este contrato llegue, de una manera u otra a la fiscalización del Tribunal de Cuentas porque es mucho tiempo y mucho dinero», afirmó Clara López. 

«Pero de esto no tienen culpa los ciudadanos de Almansa que van a dejar de percibir los beneficios que el gobierno de España ha dispuesto para todos los ciudadanos y que a los de nuestra ciudad no va a llegar por la mala gestión de este Gobierno municipal del PP que preside Roselló. Luego dirán que la culpa es de Pedro Sánchez. Lo más llamativo es que hace menos de dos años sí pidieron la Ayuda del Gobierno para compensar de las pérdidas del autobús urbano en el COVID, la diferencia ahora es que el dinero que venga del Gobierno no va a ir a las arcas municipales sino a las de los quienes usan el autobús», concluyó la edil del PSOE Almansa. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *