Los concejales Longinos Marí y Ana Arráez del grupo municipal del Partido Popular de Almansa se trasladaron a las instalaciones de la piscina cubierta para denunciar ante los medios que, un año después de los desprendimientos en la techumbre de la piscina climatizada, «el Ayuntamiento no ha tomado medidas para solucionar las causas de dichos incidentes» y garantizar así la seguridad de la instalación.
Según explicaron, fue en noviembre de 2023 cuando, tras un episodio de fuertes vientos que sacudieron la ciudad, se produjeron varios desprendimientos en la techumbre, lo que obligó a clausurar la piscina. Tras cuatro semanas de cierre, se optó por instalar una red de contención para reanudar la actividad mientras se elaboraba un informe de patologías de la cubierta. El propio concejal calificó esta medida provisional como «un parche» a la hora de referirse a la solución adoptada.
Cuando se cumplirán quince meses desde que se volvió a abrir la piscina, los responsables del PP denuncian que no se ha llevado a cabo «ninguna acción definitiva» para eliminar los riesgos. Destacan que, desde abril de 2024, el Ayuntamiento dispone de un informe cuyos análisis incluyen medidas y recomendaciones para resolver el problema, pero estas conclusiones, según los populares, «han sido ignoradas pese a las advertencias de los responsables del área de deportes».
Además, dichos responsables señalaron en octubre de 2024, por escrito, que la red provisional instalada tiene una caducidad de un año según la empresa fabricante, plazo que ya se ha superado ampliamente, lo que agrava la situación y pone en riesgo la seguridad de los usuarios de la piscina.
Los concejales del PP critican la falta de respuesta del Ayuntamiento, alertando de que la inacción pone en peligro la integridad de las instalaciones y la seguridad de la ciudadanía, y exigen que se tomen medidas urgentes para corregir esta situación de riesgo.
Según ha podido saber este periódico, al mismo tiempo que los populares ofrecían la rueda de prensa, el área técnica de Deportes estaba reunida con responsables de la empresa de la red de seguridad para analizar la situación de la misma y poder realizar un presupuesto adaptado para tensarla de nuevo.