ANÚNCIATE CON NOSOTROS

16/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Consulta aquí si te ha tocado estar en una mesa electoral en Almansa para las Elecciones Europeas

La fecha marcada en rojo en el calendario es el 9 de junio
mesas electorales europeas almansa

El Ayuntamiento de Almansa celebró un pleno extraordinario en la mañana del día 13 de mayo de 2024 para establecer, mediante sorteo, las mesas electorales de las próximas elecciones europeas.

La fecha señalada en España es el 9 de junio, último día de tres jornadas en las que millones de europeos están llamados a las urnas. A continuación te mostramos la lista completa que ha publicado de manera oficial el Ayuntamiento de Almansa. 

ecoVitab

Mesas electorales Elecciones Europeas en Almansa

Puedes consultar el listado completo de las mesas electorales en Almansa en el siguiente enlace, el cual lleva hasta un pdf oficial del ayuntamiento de Almansa.

Listado Oficial de las mesas electorales para las Elecciones Europeas en Almansa. 

¿Cuánto se cobra por estar en la mesa? 

Según lo sucedido en anteriores convocatorias, los individuos que actúen como integrantes de mesas electorales recibirán una compensación de aproximadamente 70 euros (la cantidad percibida en los comicios municipales del 28 de mayo).

La remuneración será otorgada a cada titular de la mesa electoral y por cada día de los comicios, incluso si se llevan a cabo múltiples procesos electorales en el mismo día. Únicamente los titulares tendrán derecho a esta compensación; los suplentes lo recibirán solo si asumen el rol de titulares. La compensación se concederá en su totalidad, sin importar la duración del tiempo que se haya desempeñado el cargo durante la jornada electoral.

¿Qué debo hacer si me ha tocado?

A la llegada de la mañana del 9 de junio, el presidente, los dos vocales y los sustitutos de las mesas electorales deben comparecer temprano en el centro educativo designado para la constitución de las mesas. Si todos los titulares están presentes, los sustitutos estarán liberados para retirarse; de lo contrario, serán ellos quienes asuman el papel de miembros de la mesa electoral. Todos deben acudir en primera instancia.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *