ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Continúa la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal

La edil de Urbanismo anunció que la segunda fase de ampliación ya ha concluido y recordó que aún queda por ejecutarse una tercera parte del proyecto
cementerio almansa nichos

La segunda fase de construcción de nichos en el cementerio municipal ya ha terminado. Ahora, el campo santo almanseño cuenta con 210 nuevos nichos que ya están disponibles. Tania Andicoberry, edil de Urbanismo, acompañada del técnico de Obras y Servicios, Guillermo Díaz, dieron cuenta de los trabajos realizados y de futuros proyectos.

Actualmente hay 400 nuevos nichos en la zona donde habitualmente se realiza la misa. El proyecto se divide en tres fases. «Todavía queda una fase del proyecto por ejecutar, con ella se levantarán un centenar de nuevos nichos justo al lado de esta nueva obra», adelantó Andicoberry.

ecoVitab

Con esta ampliación dentro del campo santo, sumado a otro centenar de nichos que aún están libres, Almansa asegura la capacidad hasta finales de 2022. De todas formas, Andicoberry advirtió: «En el peor de los casos, si superamos la media de 15 fallecimientos al mes en Almansa, ya estamos valorando alternativas con los técnicos municipales».

Tania Andicoberry recordó que los terrenos colindantes al cementerio fueron adquiridos por el Ayuntamiento para ampliar el campo santo municipal. «Lo ideal, lo que corresponde es hacer uso del Plan de Ordenación Municipal, para utilizar los terrenos pagados y adaptar así el cementerio para que, sea este gobierno u otro, no estemos mirando “por el rabillo del ojo” cuantos nichos quedan, considero que no debe ser así y que debemos asegurar por muchos años la capacidad del cementerio municipal».

nuevos nichos cementerio almansa
Nuevos nichos del cementerio municipal de Almansa
ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *