ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

Cristian Ibáñez: «El PP, que tiene más cara que espalda, fue quien trajo la planta de biogás a Almansa»

«Lo que tocaba antes de venir a la concentración era pedir disculpas. Aun así, les damos la bienvenida a la lucha», afirmó el primer teniente de alcaldesa
izquierda unida almansa planta biogás

Izquierda Unida convocó a los medios para hacer balance de la concentración multitudinaria contra la planta de biogás de Abonos Orgánicos Montagut y quiso poner el foco de atención en el cambio de opinión del Partido Popular, cuya presencia en la manifestación consideran desde IU como «vergonzosa», «bochornosa» y con el único objetivo de intentar engañar a la gente.

Declaraciones de Cristian Ibáñez: «Acabamos de conocer un punto de inflexión en la opinión pública sobre la planta de biogás. Hablamos de un punto de inflexión de 180 grados con el que estamos cuanto menos asombrados con el PP. Recordamos que el pasado 14 de abril, el PP trajo a debate la aprobación para permitir a Montagut iniciar un trámite de obras y de calificación urbanística, y por lo tanto iniciar la actividad. En ese pleno la planta de biogás tuvo los votos a favor de PP y Ciudadanos. Dijimos que faltaba información y que era perjudicial para la salud de toda la ciudad. Debemos recordarlo porque ahora el PP dice estar al lado de la plataforma y van a apoyar la no-licencia de apertura a Montagut. Ellos iniciaron este expediente y ellos pudieron haber parado la planta de biogás, le podían haber dicho no. Podían haber tramitado un proyecto en otro lugar más alejado de la ciudad. Pero, de todo eso no hicieron nada. Según la propia Andicoberry era un proyecto innovador y beneficioso para la ciudad y ahora nos dicen todo lo contrario. El PP que tiene más cara que espalda fue quién trajo este proyecto y se fue a Holanda a gastos pagados para ver la planta que íbamos a copiar aquí. Lo que tocaba antes de venir a la concentración era pedir disculpas. Aun así, les damos la bienvenida a la lucha».

Fiestas de Almansa ecoVitab

Laura Fernández, por su parte, dio las gracias a la población por acudir en masa a la concentración y comenzó a declarar: «Fue bochornoso ver a los concejales del Partido Popular, han demostrado que toman decisiones sin informarse desde el principio hasta el final de mandato. La pregunta ahora es ¿cuántas decisiones habrán tomado sin informarse? Queremos darles la bienvenida a la lucha pero también tenemos que decir que si el sábado aquí había tanta gente era causa de las decisiones del Partido Popular. Esas 11 manos torpes y desinformadas que se levantaron en el pleno a favor del proyecto espero que ahora nos ayuden a pararlo. El equipo de gobierno va a hacer todo lo posible para evitarlo, pero hemos llegado al Ayuntamiento con esta empresa prácticamente instalada por el PP. Su actitud nos parece vergonzosa, no pueden engañar así a la población». 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *