El PP de Almansa denunció públicamente lo que considera una «gestión marcada por el desgobierno y la falta de atención a las necesidades de los vecinos» por parte del equipo de gobierno socialista. En una comparecencia ante los medios, el concejal del PP, Longinos Marí, hizo balance de los dos años de mandato de la alcaldesa Pilar Callado.
Según Marí, la alcaldesa prometió durante su campaña mantener un despacho en la calle para estar más cerca de los vecinos y vecinas, una medida que, según el edil, nunca se ha materializado. «Esa promesa fue solo postureo, una estrategia de campaña que se ha desvanecido por completo», afirmó.
Sobre la situación del zanjón
Uno de los temas centrales de la comparecencia fue la situación del zanjón de la depuradora, una problemática ya denunciada hace un año que, según el PP, persiste sin solución. Marí señaló que las aguas vertidas por la depuradora e incorrectamente evacuadas siguen provocando olores desagradables, proliferación de moscas, mosquitos y otros vectores, afectando especialmente en verano a la calidad de vida de los vecinos de la zona. Además, añadió que el equipo de gobierno «desoye sistemáticamente» tanto a los residentes como a los informes técnicos del concesionario del servicio y de la administración regional de salud pública.
El concejal denunció además el estado del extrarradio de Almansa, donde, asegura, la vegetación crece sin control y la falta de mantenimiento es evidente. Calles como el Paseo Juan Carlos I, el entorno del Molino Alto, el camino del pantano o incluso las aceras del Polígono Industrial presentan, según el PP, un aspecto de abandono y suponen un riesgo para la movilidad y la seguridad en Almansa.
«El gobierno municipal está en piloto automático. La ciudad está abandonada y los vecinos y vecinas merecen un gobierno que les escuche, responda y actúe en consecuencia», concluyó Marí.